InicioMUNICIPIOSTres de FebreroValenzuela: “Queremos una cultura pujante que esté cerca del vecino”

Valenzuela: “Queremos una cultura pujante que esté cerca del vecino”

El Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela inauguró en la noche del martes un “Espacio INCAA” en el cine teatro Paramount de Caseros donde se proyectará cine nacional con cuatro funciones por semana con dos películas por función y entradas a treinta pesos; en diálogo con los medios Valenzula remarcó que “nos sumamos a una política nacional de promoción del cine argentino, queríamos que el Paramount volviera a ser lo que fue”, por otro lado destacó la pluralidad de Cambiemos y dejó en claro que no se busca “armar un grupo de artistas amigos de Macri”. Con apoyo del INCAA y del Ministerio de Cultura de la Nación se inauguró este espacio dedicado a la difusión del cine argentino. En la primer noche se proyectó de forma gratuita “Una noche de amor”, comedia romántica de Hernán Guerschuny con las actuaciones de Sebastián Wainraich y Carla Peterson.

En diálogo con los medios, Diego Valenzuela expresó que “seguimos dando pasos adelante en cultura: dijimos que queríamos volver a la Feria del Libro y volvimos con un stand y presentamos un libro con autores locales como tributo a Sábato. Dijimos que queríamos tener un festival Sábato en Santos Lugares y lo tuvimos con 25 mil personas felices”.

Respecto del flamante espacio INCAA subrayó que “queríamos que el Paramount volviera a ser lo que fue, si bien se pasaba cine se había convertido en cine teatro y era bastante informal, de hecho para el INCAA esta no era una sala de cine. Nos sumamos a una política nacional de promoción del cine argentino, habrá cuatro funciones por semana con dos películas por función a treinta pesos la entrada y con descuentos para los jubilados”.

“Vamos a tener junto al INCAA un cine móvil por los barrios y las plazas. Tenemos tambiín proyectos para abrir cines en barrios donde hoy no hay; queremos una cultura pujante que estí cerca del vecino”, agregó.

Por último, respecto de los cambios culturales que implementó Cambiemos dijo que “el cambio de ípoca ya se ve: hoy se escucha a todos y alcanza con ver la TV Pública donde sigue Paenza que hace un buen programa de ciencia y matemática. Hoy se ve pluralismo en la TV Pública, el otro día prendo y estaba Aníbal Fernández, algo que antes no pasaba. No se busca armar un grupo de artistas amigos de Macri, se busca promover el arte y la cultura de calidad”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias