InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl Partido Verde y el Partido Socialista Auténtico sellaron un "Acuerdo Verde"

El Partido Verde y el Partido Socialista Auténtico sellaron un “Acuerdo Verde”

“La política irresponsable, incompetente, soberbia, autoritaria y de privilegio nos condujo, a la emergencia social, ambiental , económica y climática de los argentinos”, diagnosticaron desde el nuevo espacio.

El partido Verde, liderado por Silvia Vázquez y el Partido Socialista Auténtico por Mario Mazzitelli sellaron un “Acuerdo Verde”, una fuerza política verde que presentará candidatos en CABA y en PBA.

Según informaron mediante un comunicado, se trata de “un acuerdo dispuesto a tender un puente entre la justicia de género y la justicia ambiental para lograr una justicia social plena. Una alternativa al actual modelo opresor y depredador de los cuerpos de las mujeres, de los pueblos originarios y de la naturaleza”.

En el documento de lanzamiento del espacio señalaron que “las severas consecuencias del Covid han puesto de relieve la necesidad de afrontar el presente y el futuro en clave de cooperación en lugar de la extrema competencia. Asumir que más grave y complejo que el Covid, es el cambio climático, la amenaza de la destrucción de nuestro modo de vida y la creciente espiral de violencia”.

“Este verdadero reseteo climático, ecológico, pandémico, económico y cultural nos impone un cambio profundo de las formas de producir, consumir, de tratar los residuos y de vincularnos entre nosotros, los humanos”, añadieron.

“Necesitamos una fuerza política VERDE Y SOCIAL en el congreso, para demostrar que un futuro distinto y mejor es posible”, concluyeron.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias