InicioMUNICIPIOSMerloFerraresi entregó viviendas del DDUU Merlo de Procrear II

Ferraresi entregó viviendas del DDUU Merlo de Procrear II

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat encabezó el acto por el cual familias merlenses accedieron a su casa propia.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto a los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, entregaron este martes viviendas a familias adjudicatarias del Desarrollo Urbanístico ubicado en el partido bonaerense de Merlo. Junto a ellos estuvieron también el senador provincial, Gustavo Soos y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn.

Tras el acto, Ferraresi expresó: “Vinimos a reconstruir la Argentina a partir de los derechos y de generar trabajo, este es el proceso virtuoso que tiene la inversión pública y esta decisión del presidente Alberto Fernández, de tener un Ministerio como el nuestro que se ocupe de esto”.

“Mientras más dinámicas sean las entregas de viviendas, más sueños son los que se hacen realidad para las familias argentinas. La casa propia tiene que ver con la dignidad, con el hábitat, con pensar la vivienda como un proceso social de clase ascendente, con posibilidades de desarrollo y crecimiento para quienes empiezan a habitarla”, agregó el ministro.

Por su parte, Soos destacó que “es una alegría absoluta para las familias adjudicatarias, esto dignifica a los y las merlenses por la calidad de las terminaciones de las viviendas y de todo el predio, y como remarcó el ministro, brinda muchos puestos de trabajo para la construcción”.

El predio de Merlo cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes. Comprende un total de 375 viviendas, entre dúplex de 2 y 3 dormitorios y viviendas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, que van desde los 74 a los 119 metros cuadrados de superficie. De ellas, y tras esta entrega, 85 ya se encuentran habitadas.

Entrega de Lotes con Servicios y créditos Construcción
También en la provincia de Buenos Aires, pero en este caso en la ciudad de La Plata, se llevó a cabo ayer la entrega de los primeros 25 Lotes con Servicios complementados con créditos de la línea Construcción de Procrear II, para la edificación de la casa propia en estos terrenos.

La iniciativa que contó en esta primera entrega con la presencia del secretario, Luciano Scatolini, permitirá que 437 familias platenses puedan acceder a su primera vivienda, en el predio de San Carlos, que cuenta con obras de infraestructura vinculada a servicios de agua, electricidad, alumbrado y gas, ya disponibles para los vecinos y vecinas de la ciudad, y una inversión del Estado Nacional de 2.185 millones de pesos.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias