InicioMUNICIPIOSJosé C. PazIshii acompañó el acto de graduación de 422 alumnos de la UNPAZ

Ishii acompañó el acto de graduación de 422 alumnos de la UNPAZ

En un acto encabezado por el rector Darío Kusinsky y el intendente de José C. Paz Mario Ishii, se hizo entrega de 422 títulos a estudiantes de las carreras dependientes de los departamentos de Ciencias de la Salud y el Deporte, Ciencias Jurídicas y Sociales, Economía Producción e Innovación Tecnológica y Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

Se trató de una jornada vivida con mucha emoción por graduadas y graduados, funcionarios, familiares y seres queridos, que será recordada como la primera ceremonia de colación celebrada en el edificio de la carrera de Medicina de la Universidad. Durante el evento, se hizo un especial reconocimiento a la trayectoria de las y los estudiantes y al acompañamiento de sus familias, al tiempo que se resaltó el valor de la educación superior como una herramienta de verdadera transformación de la realidad.

Junto al intendente y el rector, acompañaron la mesa de ceremonia la vicerrectora, Silvia Storino; la secretaria académica, Paula Zabaleta; la directora del departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica, Cintia Gasparini; la vicedirectora del departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, Marina Wagener; y el director del departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Leonel Tesler.

El rector Dario Kusinsky agradeció la presencia de familiares, compañeros y funcionarios presentes en el acto. “Hay que honrar el enorme trabajo que hay detrás de este momento de celebración. Ahora serán nuestros representantes ante la comunidad, ejerciendo sus profesiones”, resaltó.

“Hay que sostener el derecho a la educación superior. Cuando a nivel mundial se discute si las universidades son una mercancía o un derecho, esto que sucede en nuestro país no hay que naturalizarlo, para que futuras generaciones puedan seguir esto, y poder sostener esta soberanía educativa”, afirmó Kusinsky.

Por su parte, el intendente Mario Ishii afirmó que “es una satisfacción enorme ver la cantidad de alumnos que se han graduado. Lo que hemos hecho, lo que hemos trabajado y lo que trabajan hoy las autoridades y profesores de la Universidad, no es en vano. La Universidad creció de una forma extraordinaria”.

Asimismo, Ishii sostuvo que “estudiar en una Universidad es un acto de rebeldía de los pobres. Ese acto de rebeldía es querer salir adelante”, al tiempo que resaltó el hecho de que, en José C. Paz, la educación está al alcance de todas y todos, desde el nivel inicial hasta el universitario.

Transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Universidad y la Municipalidad, el acto contó con la presencia de docentes, autoridades y funcionarios locales entre los que se encontraban el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roque Caggiano; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Caggiano; el secretario de Gobierno, Pablo Mansilla; el secretario de Deportes, Rodolfo Pino y el secretario de Proyectos e Infraestructura, Ignacio Delgado.

Las y los flamantes graduadas y graduados, se mostraron orgullosas y orgullosos por haber realizado su formación académica en una universidad pública e inclusiva, destacando la producción de conocimiento de calidad y la construcción de una ética profesional justa y solidaria.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias