InicioINFORMACIÓN GENERALAgenda“Tigre Clásica y Contemporánea”: Un nuevo festival de música internacional

“Tigre Clásica y Contemporánea”: Un nuevo festival de música internacional

Con la idea de seguir innovando y sorprendiendo con su gran oferta cultural, el Municipio de Tigre ofrecerá un mega festival de música internacional contemporánea, que arranca el próximo sábado 6 de agosto en el Museo Reconquista con la presentación del grupo español “Vocal Kea”.Se viene una nueva e interesante propuesta para todos aquellos amantes de la buena música, un festival integrado por pianistas, violinistas y demás instrumentistas de distintas partes del mundo, como ser España, Polonia, Suiza, Canadá, Francia, entre otros países.

De esa manera, a partir del próximo sábado 6 del corriente mes y hasta fines de septiembre, se podrá disfrutar del festival internacional de música contemporánea 2011, impulsado por el Municipio de Tigre, a travís de su Subsecretaría de Cultura en distintas fechas y con la presentación de diversos coros, cuartetos y cantantes internacionales.

El primer encuentro será este sábado 6 de agosto a partir de las 18 hs, en el Museo de la Reconquista (Av. Liniers 818) con el show del grupo Vocal KEA, uno de los coros de cámara de referencia dentro del panorama coral español, cuyo director es Enrique Azurza.

Son 13 los cantantes que integran el ensemble vocal del País Vasco, creado en 1997 con el fin de conformar un instrumento actual adecuado al repertorio coral contemporáneo.

De acuerdo al cronograma, el ciclo musical proseguirá de la siguiente manera:

* AGOSTO

-Miírcoles 10, 18 hs. – Coro del Collegium Musicum, Varsovia, Polonia

-Viernes 12, 19 hs. – Luisa Splett, pianista, Suiza

-Sábado 13, 19 hs. – Marion Gertsch, pianista, Suiza

-Sábado 20, 19 hs. – Espectáculo: BORGES Y LA MÚSICA DE BUENOS AIRES, Argentina – Cantante: Marta Blanco, Recitante: Marcelo Habud, Piano: Claudio Espector, Violín: Sergio Polizzi, Violoncello: Carlos Nozzi, Flauta: Flavio Mazzitelli, Clarinete: Eduardo Ihidoype, Dirección: Alicia Terzián. Poesías de Jorge Luis Borges y temas musicales de Piazzolla, Roggero, J.J. Castro, Guastavino, Tienssuu, Terzián, Villoldo, More y Binelli.

-Viernes 26, 19 hs. – Yejin Gil, pianista, Corea. Premio Internacional de Piano, París 2010.

* SEPTIEMBRE

-Viernes 2, 19 hs. – CUARTETO BOZZINI, Canadá, cuarteto de cuerdas.

-Viernes 9, 19 hs. – MONDRIAN ENSEMBLE, Suiza, Violín, Viola, Violoncello y Piano.

-Viernes 16, 19 hs. – HAROUTUNIAN y DESCHARMES, Francia, violín y piano.

-Viernes 23, 19 hs. – CUARTETO ARON, Austria, cuarteto de cuerdas.

-Viernes 30, 19 hs. – DOS OPERAS DE CÁMARA – El Telífono (Gian Carlo Menotti) y La Voz Humana (Texto de Jean Cocteau y Música de Francis Poulenc), Argentina. Cantantes y Piano.

Cabe destacar, que todos los espectáculos se realizarán en el Museo Reconquista de Tigre, sito en A.v Liniers 818. Entrada libre y gratuita.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias