InicioMUNICIPIOSSan MiguelJornada de acción interministerial “Mi barrio Participa” en San Miguel

Jornada de acción interministerial “Mi barrio Participa” en San Miguel

En el marco del programa "Mi Barrio Participa", los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Alejandro Arlía (Infraestructura) y Alejandro Collia (Salud); y el subsecretario de Deporte Social, Daniel "Chino" Tapia, participaron hoy de una jornada de acción interministerial en el barrio Manuelita de San Miguel.

Se brindaron una serie de servicios para los vecinos en materia de salud y desarrollo social, como atención sanitaria, vacunación y odontología, a travís de unidades sanitarias móviles de la Provincia y la realización de trámites descentralizados por parte de agentes integradores de la ANSES.

Asimismo, se realizaron tareas de mejoramiento de calles e iluminación; la construcción de un playón deportivo; e integrantes de cooperativas concretaron trabajos de saneamiento del arroyo Los Berros, mientras que las cooperativas del Movimiento Evita pintaron y colaboraron en la puesta en valor de la Escuela Nº 11, ubicada en Las Delicias entre Ángel y Pinto.

Álvarez Rodríguez, señaló que "a partir de un trabajo muy fuerte que estamos haciendo con el gobernador Scioli, hoy la Provincia tiene el índice más bajo de mortalidad infantil en la historia, y esto tiene que ver con obras concretas de agua y cloacas, como se hicieron acá en San Miguel, con una inversión de más de 80 millones de pesos por parte del Estado provincial".

Arlía, en tanto, dijo que "esto no es más que el Estado presente que lleva las soluciones a los barrios donde hay necesidades. Estamos haciendo algunas obras y estamos trabajando para poder concretar en el corto plazo un importante saneamiento socio ambiental en el distrito producto de un crídito otorgado por el BID para invertir en la mejora integral de la cuenca del río Reconquista".

Collia, por su parte, dijo que "hay un gran compromiso del compañero Tapia con su gente, con su barrio, y por eso todo nuestro apoyo para poder seguir luchando por este proyecto de mayor inclusión, de mayor igualdad de oportunidades, de una vida mejor que llevan adelante nuestra presidenta y nuestro gobernador".

Por último, Tapia agradeció “el acompañamiento” y expresó que “juntos asumimos el compromiso que me confió el Gobernador para seguir trabajando en los barrios de San Miguel y poder brindar las soluciones que los vecinos necesitan para mejorar su calidad de vida”

Estuvieron tambiín presentes los subsecretarios Oscar Bitz (Políticas Metropolitanas) y Eduardo Maurizzio (Infraestructura Básica Social); el jefe de Gabinete del ministerio de Gobierno Omar Furlán; el director de Fortalecimiento con Cooperativas, Gabriel Legarreta; el subadministrador de Vialidad, Alan Lynch y los referentes locales Juan Castro y Graciela Fedel, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias