InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadInundaciones en el noroeste bonaerense por el temporal

Inundaciones en el noroeste bonaerense por el temporal

Los distritos ubicados en esa región del territorio de la provincia son los más afectados por la tormenta que azota la zona desde el miírcoles a la noche; se registraron hasta 160 milímetros de agua caída.Las lluvias que cayeron sobre un amplio sector de la provincia de Buenos Aires volvieron a provocar que distintas localidad sufran el drama de las inundaciones. Luján, San Antonio de Areco y otros distritos del norte provincial son los más afectados.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense anunció que está "en contacto permanente con los municipios para resolver cualquier tipo de eventualidad" que pudiere surgir de las persistentes lluvias.

De hecho, el titular del organismo, Eduardo Aparicio, viajó a Luján, donde la Coordinación del Sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom) elevó a rojo el alerta "ante anegamientos y posibles inundaciones en la Cuenca del Río Luján”.

Los distritos que tambiín pueden verse afectados por el eventual desborde del mencionado río son Mercedes, Suipacha y Pilar.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, en tanto, dijo que esperan "cinco días muy duros" debido al desborde del río Areco, cuyas aguas podrían anegar el casco de la ciudad.

Incluso, ya se decidió cortar la ruta 8 y desviar el tránsito por la 9, pero ese río tambiín pasa por allí y podría cortar todos los accesos a San Antonio.

Pero toda la zona se ve afectada con el fenómeno meteorológico: ya cayeron 160 milímetros de agua sobre San Antonio de Areco, en San Andrís de Giles ya hay registrados 125 milímetros y en Carmen de Areco las precipitaciones alcanzaron los 100 milímetros.

Ya dentro del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los municipios más afectados son Tigre, Berisso, Lomas de Zamora y otros de la zona oeste, como La Matanza, Merlo y Morón.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias