InicioMUNICIPIOSTigrePaula Pareto, orgullo para Tigre

Paula Pareto, orgullo para Tigre

La judoca argentina se consagró campeona olímpica al vencer a la coreana Bokyeong Jeong en la final de los Juegos Río de Janeiro 2016; el Municipio de Tigre le otorgó, antes de viajar, una ayuda económica para participar de la prestigiosa competencia.La coronación de la judoca Paula "La Peque" Pareto en los Juegos Olímpicos se festeja en todo el país, pero especialmente en Tigre. La ciudadana ilustre del distrito se coronó con medalla de oro, en la categoría de hasta 48 kg, tras vencer a la coreana Bokyeong Jeong en Río de Janeiro. La deportista había sido distinguida recientemente por el Municipio con un apoyo económico que le permitiera solventar la preparación para las destacadas competencias.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: "Felicitamos a Paula Pareto, un premio de oro al esfuerzo y un ejemplo para los chicos de Tigre. Desde el Municipio siempre acompañamos su crecimiento deportivo porque es una atleta de primer nivel y lo ha demostrado desde sus inicios. Nos enorgullece que hoy triunfe en los Juegos Olímpicos, dándole una gran alegría con esta medalla de oro en judo no sólo a los argentinos, sino tambiín a todos los que vivimos en Tigre y la vimos desarrollarse paso a paso en su profesión, que hace con tanta pasión y compromiso".

Y agregó: "Esperamos que todos los deportistas del país, así como los olímpicos de Tigre que están participando de estos juegos, puedan lucirse y demostrar sus habilidades, brillando y dejando todo en el deporte que hacen con tanta dedicación y nos llenen de alegría con sus triunfos".

Pareto, oriunda de Tigre, tiene 30 años, mide 1,50 metros y pesa 48 kilos. Además de ser judoca, tambiín es mídica; y es la primera mujer argentina que logra una medalla de oro en Juegos Olímpicos. En 2008 obtuvo la medalla de bronce en los Juegos de Pekín y cuatro años más tarde salió quinta en los Juegos de Londres.

En 2008, el Municipio de Tigre la nombró ciudadana ilustre por su notable trayectoria en materia deportiva, entregándole el escudo de la ciudad.

Además, ese mismo año participó de la apertura del ciclo de Clínicas Deportivas sobre Valores Olímpicos del distrito, junto a cientos de chicos en el polideportivo de Troncos del Talar.

A principios de julio, Tigre otorgó un subsidio económico a los siete deportistas tigrenses que participan en esta edición de los Juegos Olímpicos para solventar la preparación para las competencias. De esa manera, se vieron beneficiados el director tícnico de Las Leonas, Gabriel Minadeo; al entrenador de canotaje, Diego Canepa; la remera Lucía Palermo; la judoca Paula Pareto; Federico y Juan Pablo Fernández (handball); y María Sol Branz(yachting).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias