InicioMUNICIPIOSEscobarCerró el Sanatorio Plaza de Escobar y los trabajadores que mantienen una...

Cerró el Sanatorio Plaza de Escobar y los trabajadores que mantienen una ocupación pacífica serán recibidos por el Intendente.

Mañana el Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk recibirá a los trabajadores del Sanatorio Plaza de Escobar que cerró el 31 de julio dejando a los trabajadores en la calle, quienes tomaron el edificio en forma pacífica.

El día de hoy los trabajadores se acercaron al municipio y entregaron un petitorio al secretario de gobierno Javier Rehl.

En diálogo con Zona Norte Diario Online Rehl explicó que “el Sanatorio Plaza desde hace años que viene prestando servicios que no son de calidad, disminuyendo la complejidad. En 2017 entró una nueva gerenciadora que empezó bien pero luego hicieron pagos en cuotas, se atrasaron, no pagaron aguinaldos”.

“A algunos empleados les deben seis meses y seis aguinaldos. Es una situación lamentable y es producto del desmanejo financiero de la clínica. Estamos acompañando a los trabajadores. En principio eran 65, muchos se reubicaron y hoy hay 24 trabajadores resistiendo con un plan de lucha”, detalló Rehl.

Respecto de una posible intervención del Municipio en la administración del nosocomio, dejó en claro que “desde el Municipio no nos podemos hacer cargo de los privados. El caso de la clínica San Carlos es diferente porque había un dueño al frente y estaba funcionando con niveles de complejidad. El Plaza viene desde hace dos años muy mal, la gerenciadora ni es dueña del edificio, alquilan a un particular”.

Mañana a las 10:30 los trabajadores serán recibidos por el Intendente Ariel Sujarchuk. Están realizando una toma pacífica del edificio porque temen que la gerenciadora se lleve todo el equipamiento del sanatorio, asimismo piden la reapertura y el pago completo de los salarios adeudados.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias