InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaGabriel Katopodis: “La obra pública nos ayudará a poner al país de...

Gabriel Katopodis: “La obra pública nos ayudará a poner al país de pie”

El ministro de Obras Públicas de la Nación destacó el espíritu federal de la planificación en infraestructura.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió a las obras que anunció el gobierno en distintos puntos del país.
En declaraciones al programa “Tarea Fina” por Radio Provincia dijo que “poner a la Argentina de pie era solucionar la deuda para hacer estas obras, para dar trabajo. Con esta negociación no ganó el gobierno sino la gente que esperaban estas obras que tuvieron un freno como a ruta 18 en Entre Ríos o la 40 en San Juan”.

En ese marco, señaló que “la prioridad de este gobierno que fue cuidar la salud de los argentinos, pero también cuidar el trabajo, el ingreso y poner de pie al país y la obra pública es una de las palancas más importantes para cumplir ese objetivo”.

Katopodis destacó que “lo hacemos sin preguntar de qué color político es el gobierno, de la ciudad o las provincias, la prioridad es cuidar el empleo, que la gente pueda trabajar en función de una Argentina que estaba complicada y la pandemia complicó mucho más. El presidente decidió gobernar con los 24 gobernadores”.

Katopodis sostuvo que las obras “se llevarán adelante de manera gradual de acuerdo a cómo vamos resolviendo el tema del COVID pero en los próximos 18 meses habrá una fuerte inversión en obra que nos permitirá recuperar gran parte de los puestos de trabajo que se perdieron”.

Finalmente, dijo que “uno de los ejes son las rutas, lo segundo el saneamiento, para que el agua potable llegue a los 7 millones de argentinos que todavía no la tienen y el tercer eje obras básicas como pavimento, cloacas para que en todos los municipios del país haya obra pública”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias