InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalHoracio Rodríguez Larreta tomó juramento al nuevo ministro de Justicia y Seguridad,...

Horacio Rodríguez Larreta tomó juramento al nuevo ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tomó juramento al nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, quien desde 2015 se desempeñó como secretario de esa cartera y hoy asume su nuevo cargo en reemplazo de Diego Santilli.

Rodríguez Larreta remarcó “la tarea que llevó adelante Diego (Santilli) a lo largo de dos años y medio como ministro de Seguridad ejerciendo el cargo desde su rol de vicejefe” y destacó que “le puso una entrega y un compromiso enormes”.

El Jefe de Gobierno también señaló que “todos los delitos en la Ciudad vienen bajando. Bajaron 60% los robos y hurtos, logramos al final de tanta pelea bajar también los delitos de motochorros”.

“Y en eso Marcelo tuvo un rol protagónico, por eso valoro muchísimo todo su trabajo. Es un orgullo enorme que hoy esté asumiendo como ministro, no solamente porque se lo merece, sino porque estoy seguro de que, como todos en el equipo de la Ciudad, tiene la convicción de que siempre se puede seguir mejorando”, añadió Rodríguez Larreta en un acto que se realizó en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Asimismo, sostuvo que “hoy tenemos una fuerza de Seguridad en la Ciudad que es un orgullo, con capacitación al primer nivel mundial, y además desde el año pasado extendimos la capacitación de uno a dos años”.

Y resaltó la importancia de “la enorme inversión y enorme esfuerzo que hemos hecho para que Buenos Aires tenga tecnología de punta a nivel mundial”.

“Siento que venimos en un proceso virtuoso, que tenemos mucho para hacer, y no tengo ninguna duda de que Marcelo es la persona indicada. Y también quiero destacar a todo el equipo de Seguridad, que la mayoría viene trabajando hace muchos años. Venimos dándole continuidad a un proceso que sólo se puede lograr en el largo plazo”, afirmó el Jefe de Gobierno.

Por su parte, D´Alessandro agradeció “a toda la cúpula por confiar, por creer, por apostar a este proyecto que hoy lo ven. Que la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Bomberos tengan una de las mejores imágenes que tienen las fuerzas de seguridad en este país no es casualidad. Lo hicieron con la convicción de ustedes, y en eso quiero agradecer el compromiso”.

“Y a cada uno de los hombres y mujeres que integran este sistema de seguridad. A veces tienen el mismo uniforme y todos creen saber quiénes son, pero pocos los conocen. Yo tuve la suerte y el orgullo de que me abrieran las puertas de esta gran familia para conocerlos, y así aprendí que tienen una de las virtudes que yo más destaco, que es la nobleza”, agregó.

Estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias