InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesCristina Fernández anunció que la desocupación bajo un 0,3% respecto al mismo...

Cristina Fernández anunció que la desocupación bajo un 0,3% respecto al mismo período del año pasado

La Presidenta encabezó la ceremonia inaugural de ampliación de la mayor fábrica de calzado de cuero de alta calidad, Grimoldi, en la población santafesina de Arroyo Seco, allí hizo algunas declaraciones sobre el país.
La mandataria presidió la inauguración de la planta industrial de Grimoldi, que con esta ampliación apunta a duplicar su producción anual, y así subir de 500 mil a un millón de pares de zapatos, con una inversión cercana a los cinco millones de dólares.

El funcionamiento de la nueva planta, situada sobre la costa del río Paraná, 32 kilómetros al sur de Rosario, y donde se concentrará la actual producción industrial de la firma, implicará la incorporación de 146 operarios más, que se suman a los 348 actuales para alcanzar un total de 494 personas en relación de dependencia.

La inversión global del proyecto es de aproximadamente de 5 millones de dólares, de los cuales u$s 1.700.000 corresponden al edificio, u$s 950.000 a maquinarias, y u$s 2.350.000 a inversión en concepto de materia prima y productos en elaboración.

Durante su discurso, Cristina Fernández destacó la importancia de que en la Argentina haya "buenos empresarios", que paguen "buenos salarios" y den "capacitación" a sus trabajadores.

"La Argentina necesita de buenos empresarios, no empresarios buenos, que den trabajo bien remunerado a sus empleados y capacitación, porque esto da mayor calidad a sus productos", afirmó la Presidenta al destacar la calidad de gestión del titular de la empresa, Alberto Grimoldi.

En este sentido, señaló la importancia que tiene para cualquier individuo tener trabajo y felicitó al empresario Alberto Grimoldi, por ser "un buen empresario", resaltando el hecho de que sus empleados "lo aplaudan", en referencia al momento en que Alberto Grimoldi comenzaba su alocusión.

En otro tramo de su discurso, la jefa de Estado anunció que la desocupación en este trimestre será del 7.8 por ciento, el 0.3 menos que en el mismo trimestre el año pasado: "Esto significa que miles de trabajadores han encontrado trabajo además del crecimiento del trabajo en blanco que significa calidad de trabajo y de vida"

"Los argentinos tienen el mejor salario mínimo y medio de toda Amírica latina", destacó la mandataria. Y elogió el empresario Alberto Grimoldi, titular de la empresa, por propiciar buenos salarios y agregar valor. Tambiín, afirmó que "Buen mercado interno, con trabajadores altamente capacitados en todas las ramas, son precisamente los ejes del crecimiento y el desarrollo"

La jefa de Estado reiteró la necesidad de poner "valor agregado a los productos" argentinos, porque de esta forma se logra el desarrollo de la economía. "Necesitamos poner mucho valor agregado. El mundo va a seguir demandando alimentos, si podemos articular como lo estamos haciendo esta demanda con el valor agregado, tanto en la industria de alimentos como en todas las otras, significará crecimiento para el país", resaltó la Presidenta durante su discurso.

En ese sentido, destacó a quienes "siguen apostando por la Argentina, la producción y el trabajo", y dijo que "es bueno que venga inversión extranjera, pero tambiín de hombres y mujeres de la Argentina"

Grimoldi es una empresa de origen y capitales nacionales con 113 años de existencia, que vende aproximadamente dos millones de pares de calzados y 150 mil prendas de vestir por año en los 78 locales propios que posee en el país.

A la ceremonia inaugural asistieron, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el jefe comunal de Arroyo Seco, Rubín Gres, el ministro del Interior, Florencio Randazzo; secretario de Industria, Fernando Fraguio, y el titular de la firma, Alberto Grimoldi, entre otras autoridades e invitados especiales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias