Massa destacó el compromiso con la seguridad en Tigre

Presentó la Estación de la Policía Buenos Aires 2 junto al Intendente Julio Zamora y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr Carlos Stornelli; la nueva sede tendrá 388 efectivos y 18 patrulleros en la primera etapa.
Acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la nueva Estación de Policía Buenos Aires 2 Tigre en la localidad de Don Torcuato.
El acto se llevó a cabo en Av. del Trabajo 1300 de la mencionada localidad, con la presencia del Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Lic. Diego Santillán, Jefes de la Distrital Tigre y de las distintas comisarías del partido, Jefes de la Prefectura Naval de Tigre y de los distintos cuerpos de bomberos de este distrito.
El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, señaló “hay decisión del gobierno nacional, provincial y de los municipios de invertir en seguridad para que nuestro pueblo viva tranquilo“, al inaugurar las instalaciones de la Policía Buenos Aires 2 Estación Tigre.
“Tenemos previsto invertir 25 millones de pesos en patrulleros, chalecos y tecnología para que los vecinos estín más seguros” agregó el Jefe de Gabinete.
“Algunos me decían no te metas con el tema de la seguridad, porque no servían para las encuestas, y yo me pregunto si las decisiones políticas se toman pensando en lo electoral o en los vecinos“, cuestionó el funcionario. Y en ese sentido, Massa respondió: “Nosotros en Tigre sin mezquindades asumimos el compromiso de invertir en seguridad por eso invertimos en tecnología, patrulleros, efectivos y cámaras de seguridad para que el vecino este más seguro”.
Durante el acto, el jefe de Gabinete afirmó “Siempre dijimos que el tema de la seguridad no tiene jurisdicción. No importa cuando hay problemas de quien es la responsabilidad sino resolver los problemas y nosotros, como la gente que está en Tigre, no íbamos a esconder la cabeza como el avestruz y nos pusimos a trabajar para brindar más seguridad a los vecinos”.
“Acá en Tigre invertimos con dinero para la incorporación del cuerpo motorizado de la policía, con 200 mil pesos en la compra de chalecos antibalas, pero todavía hay todavía algunos que dicen que gastamos mucha plata en seguridad” concluyó Massa.
En ese sentido, Massa contó que hizo cuentas y estableció que el gasto mensual por ciudadano es de 90 centavos, por lo que afirmó: “Si ellos creen que la vida de nuestros vecinos vale menos que un boleto de colectivo, allá ellos, nosotros vamos a seguir invirtiendo en seguridad“.
“Hablar de lo que gastamos es fácil cuando dejaron las cuentas condicionadas en la comuna“, advirtió Massa.
Asimismo, el jefe de Gabinete destacó “el enorme esfuerzo del Municipio para acondicionar el inmueble “que se le cedió a la policía y sobre los nuevos policías dijo “es bueno que se sepa que se capacitaron con fondos municipales“, de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre.
Por su parte, el intendente que reemplazó a Massa en Tigre al asumir la jefatura de Gabinete nacional, Julio Zamora, señaló que “cuando asumimos de la mano de Massa creamos la Secretaría de Protección ciudadana y el centro de operaciones Tigre“.
Al finalizar el acto Massa recorrió las instalaciones, saludó a los efectivos egresados y tomó mate con los vecinos.
Acompañaron al Jefe de Gabinete, Sergio Massa, y al Intendente local, Dr. Julio Zamora, los intendentes de San Fernando, Osvaldo Amieiro, de Vicente López, Enrique García y de Escobar, Sandro Guzmán. Tambiín el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, Secretarios y subsecretarios del gobierno municipal de Tigre.

Fuente: zonanortediario.com.ar