Se mudan la Delegación Loma de Roca y la UAP Arturo Illia y habrá nueva Subcomisaría en Vicente López

La Unidad de Atención Primaria Arturo Illia, dependiente de la Subsecretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López, mudará su sede a la esquina de las calles Uzal y San Lorenzo, Olivos, donde contará con 160 metros cuadrados.
La obra se encuentra en proceso licitatorio y se construirán: una enfermería, cinco consultorios, en los cuales funcionarán, entre otras, las especialidades de ginecología y odontología.

Tendrá una recepción y sala de espera, oficina de archivo de historias clínicas, depósito de medicamentos, sanitarios para el personal y pacientes, aptos para discapacitados, oficina de dirección, administración y office.

El edificio al que se mudará la UAP es el que ocupaba la Delegación de Loma de Roca, que ha suspendido temporariamente la atención al público, cuya nueva sede será en Uzal y Josí Ingenieros, obra que se encuentra en proceso licitatorio. Las nuevas oficinas contarán, en una primera etapa, con 43 metros cuadrados , donde se distribuirá una sala de espera y atención del vecino, dos cajas para el cobro de tasas y contribuciones y una oficina para el delegado municipal. Contará con baños diseñados para discapacitados y office.

A su vez, próximamente, en el predio que hoy ocupa la Unidad de Atención Primaria Illia, en Uzal 3244, Olivos, funcionará una nueva Subcomisaría. Para mejorar las condiciones de seguridad de la zona, se reformará el edificio existente, creando una sala de espera, oficinas de guardia y radio, documenta-ción y personal, operaciones, archivo, calabozo de tránsito, office, sanitarios y privado del subcomisario.

Cabe destacar además que esta Sub-Comisaria, debe atribuirse tambiín al trabajo de años de los Vecinos reclamando por Paz y Seguridad en la zona. Esto se logra tras todas las muertes evitables que se sucedieron en La Loma y el constante accionar de vecinos
comprometidos, en particular del vecino de Villa Borges, Guillermo "Tato" Medina, quiín de acuerdo a fuentes de Zona Norte Diario On Line estaría en consideración para ser el nuevo Defensor del Pueblo de Vicente López.

Fuente: zonanortediario.com.ar