InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesSelección Argentina: A puro empate

Selección Argentina: A puro empate

La selección sumó su tercer empate consecutivo en estas eliminatorias, no alcanzó la soberbia actuación olímpica para que Basile logre armar un equipo sólido de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.
El seleccionado argentino de fútbol igualó ante el de Paraguay 1-1 en un Monumental repleto, por la síptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Haedo (aunque en realidad fue Heinze en contra), marcó el gol de Paraguay, a los 12 minutos, en una desafortunada acción que para colmo de males culminó con una lesión del Pato Abondanzieri quiín fue reemplazado por Juan Pablo Carrizo.

Encima, como para alegrar aún más a la gente, Carlos Tevez le aplicó un torpe planchazo a a Darío Verón, y dejó a la selección con un hombre de menos (como lo había hecho contra Colombia).

Ya en el segundo tiempo, y tras no haber generado muchas acciones de riesgo durante el partido, Basile dispuso el ingreso de Agüero y el equipo nacional cambió un poco la pálida imagen mostrada en el primer tiempo, fue justamente el Kun, quien anotó el empate a los 15 minutos del segundo tiempo; trás una convinación Riquelme-Messi y una genial habilitación del pibe de Barcelona.

Luego de eso la Selección tuvo varias claritas (una de Aguero y una de Coloccini), pero no pudo concretarlas y el partido terminó en tablas.

Este partido abre un claro debate, ya que la selección solo brilló gracias a sus individualidades por momentos, pero no se notó en la cancha una clara idea estratígica para desarticular la dura defensa Guaraní. Es evidente que el Coco Basile debe trabajar en las variantes ofensivas urgentemente, antes de que la clasificación al Mundial comience a complicarse.

Formaciones:
Argentina: Abbondanzieri; Zanetti, Demichelis, Coloccini y Heinze; Mascherano, Cambiasso, Di María y Riquelme; Messi y Tívez. DT: Alfio Basile.

Paraguay: Villar; Da Silva, D.Verón, Cáceres y Morel Rodríguez; Barreto, Vera, Santana y Riveros; Cardozo y Haedo. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Carlos Simón (Brasil).
Cancha: River.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias