InicioMUNICIPIOSSan FernandoHerrera: "El destino de San Fernando lo deciden los vecinos, no Massa"

Herrera: "El destino de San Fernando lo deciden los vecinos, no Massa"

En su despacho del Concejo Deliberante de San Fernando, el Presidente del HCD, Dr Diego Herrera, dejó algunas definiciones, de cara al acto eleccionario del 23 de Octubre.- Hace pocos días tuvieron la visita del Gobernador Daniel Scioli, en el Concejo Deliberante, despuís de inaugurar la Sala de Monitoreo de las cámaras de seguridad del distrito, donde planteó muy convencido:“Yo creo en Amieiro y en los vecinos de San Fernando”, ¿Quí interpretación le da a sus palabras?

Creo que fue un espaldarazo importante a nuestro Intendente, las palabras del Gobernador Scioli que están enmarcadas en un reconocimiento a nuestra política de seguridad. Nosotros creemos que con los foros, las cuadras solidarias, la patrulla de prevención comunitaria, el reordenamiento urbano en nuestros barrios de emergencia; sumado a lo que van a ser las tres nuevas fiscalías, juntamente con las cámaras, nos muestran un trabajo serio en las políticas de seguridad. Cuando otros flamean la bandera de que: “Las cámaras son la política de seguridad”, es poco serio.

– A la inseguridad se la combate tambiín con más inclusión social

Por eso tenemos el programa envión, los programas para la finalización de los estudios secundarios, una cantidad importante de actividades culturales, deportivas. Estamos orgullosos de la red de murgas y de una cantidad de programas que apuestan a la inclusión.

– En San Fernando, se ve una campaña política intensa, donde desde el oficialismo están poniendo el “cuerpo” con los vecinos: los candidatos, los militantes y el Intendente Amieiro ¿Cómo evalúan la campaña, teniendo en cuenta la intromisión del Intendente de Tigre Sergio Massa en apoyo a Luis Andreotti?

A la campaña la llevamos muy bien y te cuento una anícdota, un vecino le decía a Amieiro: “Creíamos que no lo íbamos a ver charlando con nosotros, porque ganó las elecciones”. Como siempre, estamos dando cuenta de nuestra gestión.
Lo de Massa es una falta de respeto con los vecinos de San Fernando, en lo ideológico te puedo decir que estamos en las antípodas del Intendente de Tigre, que en los papeles va con Cristina y Scioli al igual que nosotros. Desde lo político no podríamos decir nada si Massa acompañaba al compañero Tello, que despuís de disputar las internas, hoy nos acompaña en las candidaturas. Massa acompaña a alguien sin coherencia ideológica que entró con una boleta acompañando a Kirchner, a los 2 años estaba con De Narváez y ahora en Fuerza Renovadora Democrática.

– De hecho al candidato de Massa, Luis Andreotti, se lo escuchó muchas veces en el Concejo Deliberante, durante las sesiones, con criticas muy ácidas con el Gobierno de Cristina Kirchner

Es cierto, Nístor Kirchner revalorizó a la política como hecho transformador de la realidad y con actitudes como la de Massa, sin ítica, se tira abajo a la política.
Lo que pasa es que Massa quiere conducir políticamente la Primera Sección, pero para lograrlo tiene que ganarse el respeto de sus pares y con cosas como estas seguramente no lo va a hacer.

Nosotros somos parte de una militancia que en los 70 pintaba “Perón Vuelve”, cuando los grandes medios se subordinaban a los gobiernos militares o peor aún eran sus ideólogos. Nosotros pintábamos “Con Tiza y Carbón” traemos a Perón.

En el caso de Massa, con su apoyo a Andreotti, siempre se pide algo a cambio y el que va a sufrir el pedido en este caso es el vecino de San Fernando.

– A pesar del gran apoyo a Andreotti, se los ve tranquilos respecto del 23 de Octubre

Sí, uno sabe que nuestra maquinaria política está en marcha. Por otro lado cuando se meten desde afuera, se meten con la identidad y con el amor propio. Lo que nos da más fuerza, porque los destinos de San Fernando, los decidimos los sanfernandinos y no el Intendente de Tigre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias