InicioMUNICIPIOSSan FernandoEl programa de prevención contra el dengue llegó al barrio San Rafael

El programa de prevención contra el dengue llegó al barrio San Rafael

La Comuna sigue fumigando, descacharreando y concientizando a los vecinos para evitarla posible proliferación del mosquito ‘Aedes Aegypti’; empleados y maquinaria municipal se desplegaron en la zona, con tareas específicas en la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27 y en el CEIM N° 1; el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, señaló: “El Intendente Andreotti pidió que estemos cerca delagente, para anticiparnos y evitar el surgimiento del moquito que el último verano causo una epidemia”.El Municipio de San Fernando, a travís de su Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, lanzó el ‘Programa de Prevención del Dengue’ con el objeto de controlar tempranamente la proliferación y reproducción del mosquito ‘Aedes Aegypti’, que actúa como agente transmisor de la enfermedad. En este marco, empleados y maquinaria de la Comuna realizan operativos integrales de desinfección, fumigación, descacharreo, distribución de folletería y concientización del vecino.

El Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, supervisó el trabajo que tuvo lugar este fin de semana en el barrio San Rafael. “Dentro del programa de control de vectores –explicó-, estamos trabajando en esta zona, y puntualmente en la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, haciendo una fumigación y desinfección en general”.

Sostuvo que “comenzó una profunda campaña de prevención del dengue, trabajando muy fuertemente en los espacios verdes y concientizando al vecino para que la labor comienza desde el hogar,tratando de que no quede ningún objeto que acumule agua y pueda ser foco de proliferación para el mosquito ‘Aedes Aegypti’”.

Por otro lado, aseveró que “se va a llevar adelante en todo el Municipio durante el periodo estival, haciíndonos presentes en cada rincón de cada barrio de los 24 kilómetros cuadrados del distrito, haciendo prevención junto al vecino, que lo recibe muy bien, y hoy hicimos un descacharreo y hubo gran participación de la gente”.

“El Intendente Luis Andreotti -concluyó- nos pidió que este año arranquemos desde temprano y estemos cerca del vecino, por lo que tenemos grandes expectativas de anticiparnos y evitar el surgimiento de este moquito, que este el último verano causo una epidemia”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias