InicioMUNICIPIOSHurlinghamZabaleta inauguró plaza de juegos inclusivos en una escuela especial

Zabaleta inauguró plaza de juegos inclusivos en una escuela especial

El nuevo espacio se construyó a partir de la gestión que el intendente realizó ante la Comisión Nacional de Discapacidad; Zabaleta destacó la “vocación de este gobierno municipal con la educación pública”.El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, inauguraron ayer un nuevo espacio de juegos inclusivos en la Escuela de Educación Especial Nº 502 de Villa Tesei junto a los alumnos docentes, directivos y la comunidad educativa del lugar.

La plaza inclusiva, fue construida a partir de las gestiones realizadas por Zabaleta ante la Comisión Nacional de Discapacidad antes de asumir su mandato. En ese sentido, el intendente destacó “la vocación y el compromiso de este gobierno municipal con la educación pública y el sistema educativo en general”, y agregó: “No hay posibilidad de construir la argentina que viene si no consolidamos las políticas educativas”.

Además, valoró “el trabajo articulado con el gobierno provincial para resolver los problemas de los vecinos de Hurlingham” y anunció que se está avanzando “para poner en marcha la obra de la escuela media 6”

Finocchiaro remarcó que vienen coordinando acciones con Zabaleta desde principios de año: “fue uno de los primeros intendentes que recibí y estamos trabajando para que en Hurlingham y en toda la provincia la educación mejore”.

Previo a la inauguración, Zabaleta y Finocchiaro recorrieron la pileta climatizada del Polideportivo Municipal, donde vieron el funcionamiento del programa “4to al agua” a travís del cual más de 1500 chicos de escuelas públicas del partido aprenden a nadar.

En el acto participaron representantes del Jardín Nº 908, la EP Nº 1, la EES Nº 7 y el Centro de Educación Física Nº 175. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; el rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk; funcionarios del área de educación del gobierno bonaerense; los concejales de Cambiemos Pablo Sívori y Marianela López y del FPV Miguel Quintero y Vicente Constantino, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias