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Tras las quejas de usuarios, AySA garantizó la potabilidad del agua que se distribuye

Ante consultas y quejas de usuarios sobre una modificación en el sabor y el olor del agua, la empresa concesionaria Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) informó que “este fenómeno se produce esporádicamente desde el año pasado es a raíz de variaciones en el Río de la Plata, aunque de ninguna manera afecta la potabilidad del agua”.

“El agua distribuida por la empresa es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, asegurando el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria”, explicaron desde AySA.

Se dejó en claro con “el objetivo de llevar tranquilidad a la población dado que esta situación no presenta peligro alguno para la salud”.

“Es importante destacar que se está llevando adelante la investigación sobre el origen del evento, con el objeto de encontrar a través de procedimientos físicos o químicos, si fuera posible, la resolución”, enfatizaron desde la empresa.

“También se está evaluando la posibilidad de radicar la denuncia en la Fiscalía Federal de Ambiente para que se determine si hay contaminación industrial o si se trata de un fenómeno natural”, revelaron.

Por último, AySA recordó que ante cualquier duda los usuarios pueden comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

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