InicioMUNICIPIOSMorónLucas Ghi y Tristán Bauer participaron del cierre del Mes de las...

Lucas Ghi y Tristán Bauer participaron del cierre del Mes de las Infancias en Morón

El intendente y el ministro de Cultura de la Nación compartieron una jornada recreativa en el marco del Mes de las Infancias en Morón sur. Además, visitaron la casa natal de María Elena Walsh, en Villa Sarmiento, recuperada para ser destinada a un espacio cultural.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, participaron de las actividades recreativas en el marco del Mes de las Infancias en la UGC 6 de Morón sur. Las jornadas tuvieron como fin garantizar el derecho al juego, el intercambio y el consumo de bienes culturales.

La celebración contó con talleres de circo, música, teatro y clown, ajedrez, plástica, juegos literarios y espacios de lectura infantil. También, los jóvenes recibieron de regalo kits culturales compuestos por materiales artísticos y libros.

El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Folclórica Infanto Juvenil Morón Sur que realizó un concierto. La misma, recibió en mayo, a través del Programa de Orquestas Andrés Chazarreta del Ministerio de Cultura de la Nación, elementos musicales que les permitieron a los y las integrantes continuar con sus actividades desde sus hogares.

Por otro lado, los funcionarios también visitaron la casa de la infancia de María Elena Walsh, en Villa Sarmiento, con el fin de avanzar en la etapa que permitirá recuperar la vivienda para realizar un espacio cultural abierto a la comunidad.

Tras finalizar la jornada el intendente expresó: “Hoy seguimos avanzando con el proceso de puesta de valor y construcción del Centro Cultural de la casa natal de María Elena Walsh aquí en nuestra ciudad. Será un espacio de referencia que permita redescubrir su obra y legado”. “También disfrutamos de esta jornada con nuestra Orquesta Infanto Juvenil de Morón sur, con estos jóvenes que forman parte de un proyecto que ya tiene casi 15 años de vida”, concluyó Ghi.

Por su parte, el ministro celebró: “Es una enorme alegría estar aquí junto al intendente y es como un revivir, volver a ver a los chicos pintar, ver jugar al ajedrez, leyendo, haciendo las distintas actividades presenciales y la Orquesta Infanto Juvenil de aquí de Morón, con quienes tanto trabajamos en forma conjunta”. “Esto habla del tiempo que estamos viviendo, que tiene ver con la salida de la pandemia, cuidándonos entre todos y todas, vacunándonos y abriendo las distintas actividades”, afirmó Bauer.

Participaron de la actividad, la secretaria de Deportes y Educación María José Peteira; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero; la subsecretaria de Gobierno, Camila Sabbatella; y la directora de la UGC 6, Rogelia Franco. Mientras que de la visita a la casa de María Elena Walsh participaron el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el secretario de Comunicación, Fernando Torrillate y la directora de la UGC 7, Victoria Babjaczuk.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias