InicioMUNICIPIOSLujánLuján: detienen a un hombre que estaba prófugo por piratería del asfalto

Luján: detienen a un hombre que estaba prófugo por piratería del asfalto

Un hombre de 31 años fue detenido y acusado de integrar una banda de piratas del asfalto que cometió varios asaltos a camiones que transportaban mercadería en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se concretó en las últimas horas en la localidad de Malvinas Argentinas tras un procedimiento realizado por efectivos del gabinete de Piratería de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Luján.

La investigación comenzó en octubre de 2018, a raíz de una serie robos cometidos bajo la modalidad “piratas del asfalto” en la ruta nacional 5, desde la localidad de Bragado hasta Luján.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, en jurisdicción del Juzgado de Garantía 1 del Departamento Judicial de Mercedes.

Los efectivos de la DDI Lujan, a partir de la tareas de campo realizadas, lograron desbaratar parte de la organización criminal cuando realizaron detenciones previas y continuaron con la investigación para dar con uno de los integrantes de la banda que se encontraba prófugo.

Según los voceros, los policías contaron con la colaboración de los Centros Operativos de Monitoreo de la localidad de Lujan y de Malvinas Argentinas y, a partir del análisis de los registros de las cámaras de seguridad, lograron identificar el lugar donde se ocultaba el sospechoso que era buscado.

Según las fuentes, los policías se dirigieron al lugar y, apostados en forma discreta y manteniendo vigilancia, lograron efectivizar la detención del prófugo.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias