InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasMarcela Passo: "Estoy convencida de que el Frente de Todos va a...

Marcela Passo: “Estoy convencida de que el Frente de Todos va a ganar estas elecciones”

Marcela Passo, número 3 en la lista de precandidatos a diputados del Frente de Todos en territorio bonaerense, habló con Zona Norte Diario Online a menos de una semana de las primarias. En la charla evaluó el escenario electoral, criticó a la oposición y dejó en claro que “en esta nueva etapa en la Argentina nos van a encontrar apostando a la producción y el trabajo nacional”.

Consultada al inicio de la nota sobre la marcha de la campaña, Marcela Passo explicó: “Estamos transitando esta campaña con mucha expectativa, transmitiendo en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires nuestros proyectos y propuestas. La Argentina que viene va a ir de la mano de la producción y del trabajo. Estamos volviendo plenamente a la escuela y al trabajo, después de haber transitado casi dos años de gestión en el medio prácticamente todo el tiempo de una pandemia, en la cual se tuvo que poner la prioridad en cuidar la vida y la salud de los argentinos. Y en el marco también de un plan de vacunación sin antecedentes en la historia de la República Argentina”.

En ese sentido, dejó en claro que en las elecciones “están en juego dos modelos de país. Claramente hay un modelo que apuesta a la producción y la generación de mano de obra con trabajo genuino en la búsqueda de tener al Estado como aliado estratégico del sector privado a la hora de generar trabajo y que ese trabajo sea argentino, que ese trabajo sea nacional, que todo quede en la patria. Y hay otro modelo que claramente apuesta al endeudamiento, a la fuga de capitales, que ideológicamente es clasista y que a nuestro jóvenes les propone que se vayan”.

“A la vez, de este lado estamos quienes apostamos a una universidad pública gratuita de calidad y que esté cada vez más descentralizada. Yo represento al interior de la provincia Buenos Aires, me tocó vivir el desarraigo de tener que irme a estudiar a 300 km de mi casa y hoy como madre sufro el pensar que mis hijos puedan irse y después no vuelvan. Y eso también es un problema que genera que los pueblos no crezcan. Bueno, nosotros somos los que creemos en que hay que descentralizar la universidad pública para que llegue a todos los rincones de la patria, para que nuestros hijos tengan oportunidades independientemente del punto de partida. Ellos son quienes dicen que los pobres no van a la universidad”, agregó.

Por otra parte, la diputada massista que buscará renovar su banca subrayó: “Somos conscientes de que se vive un momento muy difícil. Se hizo difícil transitar la pandemia primero muy encerrados, con los problemas económicos, sociales y puertas adentro de los hogares que eso generó. A pesar de eso si podemos decir que hubo un acompañamiento del Estado muy fuerte, no solamente en el sector más vulnerable, sino también con las empresas y las PyMEs a través de los distintos programas. Lo que yo siento es que hay una comprensión de todo el esfuerzo que se hizo, que obviamente no fue solamente de parte del Estado sino de la sociedad en su conjunto. Transitamos una pandemia sin antecedentes en el orden mundial y que esto se advierte. El plan de vacunación va avanzando cada vez más contra las tapas de los diarios se decían que íbamos a quedar los mayores de 18 y menores de 60 años sin vacunar este año. La realidad se va mostrando y creo que la gente advierte esa actitud de esperanza al ver que somos nosotros quienes vamos a sacar adelante el país, En esta nueva etapa en la Argentina nos van a encontrar apostando a la producción y el trabajo nacional. Veo a la gente con mucha expectativa”.

Además, criticó con dureza a Juntos por las críticas a la gestión del Frente de Todos: “Siento que no tienen vergüenza y que siguen apostando al marketing electoral como si la política fuera eso, y la política es otra cosa. La política es una herramienta transformadora de las realidades de la gente y hay que tomarla con la seriedad que ello amerita. Creo que aparecen como no haciéndose cargo de nada, no haciéndose cargo de que dejaron el país sobre endeudado y de que todo ese dinero terminó jugado del país. Una cosa es endeudarse para ampliar o crear nuevos hospitales, una cosa es endeudarse para construir escuelas o para construir rutas y otra cosa es endeudarse para que no quede un mango en el país y lamentablemente eso fue lo que hicieron. Me parece desvergonzada esa actitud de no hacerse cargo, no incluso hasta con las críticas respecto del manejo de la pandemia. de parte de quienes dijeron que se muera quien se tenga que morir y son los mismos que se dieron el lujo de que se les vencieran vacunas durante su gestión”.

Finalmente, ante la pregunta de si cree que el gobierno obtendrá la victoria en estas elecciones, Passo remató: “Estoy convencida de que el Frente de Todos va a ganar estas elecciones. Esta unidad que supimos lograr en el año 2019 y hoy se encuentra más consolidada que nunca, no solamente expresa una oferta electoral sino que también es una muestra de un enorme equipo de trabajo que puso por delante la gestión y toda nuestra capacidad al servicio de la gente. Con errores, con problemas que son propios de cualquier gestión y particularmente en el marco de la administración de una pandemia, en cada recorrida advierto esta comprensión del ciudadano de a pie y también de muchas PyMEs que me ha tocado recorrer y la verdad es que es impresionante escuchar que nos dicen que hoy se encuentran mejor que los últimos dos años de Macri. Entonces siento que ellos tienen la misma esperanza que tenemos nosotros y es que los vamos a llevar por el camino correcto hacia la vida que queremos”.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias