24.8 C
Buenos Aires
sábado, noviembre 26, 2022
InicioMUNICIPIOSTigreTigre: Detienen a un hombre acusado de integrar una banda que robaba...

Tigre: Detienen a un hombre acusado de integrar una banda que robaba a choferes de distintas aplicaciones

Un hombre fue detenido acusado de integrar una organización que se dedicaba a robarles a mano armada a choferes de distintas aplicaciones de traslados de pasajeros en el ámbito del partido bonaerense de Tigre, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los voceros dijeron que por el momento existen elementos para atribuirle a esa banda -integrada por otras tres personas aún prófugas- 10 asaltos a choferes y se investiga su participación en entre cinco y siete más.

La detención se llevó a cabo luego de un allanamiento de urgencia en una vivienda ubicada en la calle Marcos Sastre y Libertad, del barrio San Pablo, en la mencionada localidad del partido de Tigre, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Según dijeron las fuentes, efectivos de la comisaría 5ta. y la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tigre detuvieron a un hombre identificado como Luciano Galeano (22).

El joven está acusado de integrar una organización delictiva que robaba a mano armada a distintos choferes de aplicaciones de pasajeros y de entrega de mercadería en el ámbito del mencionado partido.

“Hasta el momento son 10 los hechos probados de la modalidad de robo con arma en poblado y banda, todos son por llamados a las distintas aplicaciones dónde se solicitan viajes o alimentos y, al llegar al lugar, las víctimas fueron armas y despojadas de dinero, celulares y en algunas oportunidades de sus vehículos”, dijo un investigador.

Uno de los últimos hechos que se le atribuye a la banda es un robo a un remisero, a quien a punta de pistola le sustrajeron dinero en efectivo, su celular y otras pertenencias.

“Fue un robo muy agresivo”, dijo el investigador.

En el allanamiento se secuestró un chaleco antibalas, dos pistolas Bersa calibre 9 milímetros con tres cargadores completos, celulares y dinero, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Karina Bianchi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de El Talar, quien caratuló al expediente como “robo calificado y tenencia ilegal de arma de guerra”.

En tanto, la causa continúa con la búsqueda de otros tres sospechosos, entre ellos una mujer, añadieron las fuentes.

Artículos relacionados

Últimas noticias

spot_img