InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadTarjeta SUBE: lanzaron una app que permite cargar saldo y realizar otras...

Tarjeta SUBE: lanzaron una app que permite cargar saldo y realizar otras gestiones desde el celular

El Gobierno nacional lanzó una nueva aplicación de la tarjeta SUBE que permitirá cargar saldo y realizar otras gestiones desde el celular.

La app ya está disponible en forma gratuita desde Google Play Store, pero por el momento funciona solo para sistemas operativos Android 6 o superiores.

Además, el dispositivo irá funcionando de manera gradual hasta que llegue al 100% de accesibilidad este jueves.

Entre las funciones que se pueden utilizar se encuentran: cargar de SUBE, consultar el saldo y hasta ver el historial de viajes. Para que eso suceda es importante registrar la tarjeta.

¿Qué tiene que tener el teléfono celular para ser compatible?: un sistema Operativo Android 4.3 o superior, tecnología NFC, antena compatible con la tecnología SUBE (esto lo sabrás al probar la aplicación) y datos móviles/WIFI.

“Seguimos incorporando tecnología para que el sistema SUBE sea más sencillo y simple para las y los usuarios. Con esta nueva aplicación se va a poder gestionar la tarjeta y cargar saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas, verificar los beneficios disponibles, entre otras funciones que podrán realizarse desde un teléfono celular”, expresó el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

El funcionario también explicó: “Este avance se complementa con todas las innovaciones que estamos implementando, como el SUBE911 que les permite las y los choferes emitir alertas con su ubicación para que las fuerzas de seguridad puedan ir a ayudar en caso de emergencia; el sistema Carga a Bordo, para que las y los pasajeros puedan acreditar las recargas directamente en los colectivos, y muchas otras novedades que vamos a ir informando en las próximas semanas”.

Un dato interesante que se destacó es que la app tendrá próximamente la funcionalidad de SUBE Digital. En esta ocasión los usuarios puedan pagar el boleto de transporte público con el celular.

¿Cómo se carga la SUBE?

Se debe ingresar a la opción “Cargar SUBE” y elegir una de las aplicaciones. Luego de realizado el pago, con tarjeta de débito o billeteras virtuales, se vuelve a “Carga SUBE” para acreditar el saldo.

¿Dónde se debe apoyar la SUBE?

La SUBE se apoya atrás del teléfono, pero la ubicación exacta cambia según el celular.

¿Cuántas cargas es posible acreditar?

Se puede acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas.

¿La aplicación estará disponible para iPhone?

Por el momento no está disponible para iOS.

Artículos relacionados

Últimas noticias