Carlos Roberto: "En Vicente López no hay participación ciudadana"

El Secretario General del Partido Socialista y Concejal de Vicente López mantuvo una charla con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario, allí habló sobre la amenaza de muerte que recibió el día jueves, el polímico tema de los parquimetros y la actualidad del distrito.
El concejal comenzó contando lo que pasó el jueves cuando publicaron un aviso fúnebre anunciando su muerte “esto paso en el Clarín del día Jueves, me enterí alrededor de las 10 de la mañana. La verdad que generó una enorme sorpresa y preocupación, la fecha que ponen de mi supuesto fallecimiento coincide con la fecha en la que realizamos el Congreso Nacional del Partido Socialista, en Santa Rosa – La Pampa, para tratar la situación del partido en la provincia de Buenos Aires; inevitablemente tiene que ver una cosa con la otra , sino no se porque se pondría esa fecha".

Además explicó que "en este momento estamos tratando de investigar quien fue el que puso el aviso en el diario Clarín, hemos enviado una carta documento el mismo jueves, todavía no tenemos respuesta de parte del diario. La semana que viene el partido nacional estará haciendo la denuncia ante la justicia. Ante la situación he recibido desde muy variados origines gestos de solidaridad, lo que me paso me involucra a mi en lo personal y al partido socialista en su conjunto, la verdad que es de una gravedad que yo no conozco antecedentes".

Tambiín agregó que en "estos últimos 20 días a travís de mensajes de texto hemos recibido amenazas encubiertas, tanto yo como otros compañeros miembros de la conducción nacional. Esto la verdad ya fue un golpe demasiado fuerte. Uno de las otras cosas no hizo la denuncia pero el límite ya se superó y es hora de que se investigue".

Cambiando el tema, Roberto se refirió a la actualidad del Partido Socialista, del cual es Secretario General, “venimos trabajando en el orden nacional en algunas provincias con acuerdos con la UCR o la CC, en el caso de Bs As apoyamos el año pasado la candidatura de Margarita Stolbizer. Nosotros pensamos en 2011 en un frente donde pueda estar la CC, el Partido Socialista, la UCR , el SI y otras expresiones políticas afines ; para proponerle a la ciudadanía un a posibilidad de cambio a todo nivel nacional".

El municipio estaría evaluando la posibilidad de instalar parquimetros en zonas comerciales como en barrios de Vicente López, sobre esto el Concejal analizó que "como está planteado se lo ve como un afán absolutamente recaudatorio, porque no es parte de una política en el tema de estacionamiento. En Vicente López se han autorizado construcciones no teniendo la cantidad de cocheras suficientes, sobre todo en el caso de oficinas”.

"Vicente López tiene una característica particular -agregó- no tiene como San Isidro un lugar de gran concentración de concurrentes de otros distritos; sino que los comercios de Vicente López son más bien barriales, van los vecinos del barrio. La verdad que no lo vemos como una medida adecuada para resolver algunos problemas de estacionamiento, y cuestionamos además que sea a travís de una concesión por 10 años a una empresa privada (incluidos cepo y acarreo); en alguna zona se debería pensar pero el municipio de Vicente López esta en condiciones de hacerse cargo por si mismo".

Finalmente surgió el tema de la participación ciudadana, y el edil destacó que "en general vemos un problema de falta de consulta a los vecinos en estas medidas que tiene un fuerte impacto en su vida; lo mínimo que hay que plantearse es decir “hagamos una consulta popular”, una audiencia pública, o algo para escuchar el pedido popular. Esto nunca estuvo en la agenda de ninguna campaña electoral del oficialismo".

La seguridad preocupa a los vecinos, y para Roberto "Vicente López esta atrasado en la constitución del Foro de Seguridad, la mejor política contra la inseguridad es la participación ciudadana, para controlar lo que hace la justicia y la policía; el foro años debería haberse constituido de acuerdo a la ley hace 8 años y nunca se constituyó".

"Vicente López está muy atrasado en lo que es la participación ciudadana, lo que no hay es voluntad política de consultar a los vecinos de esta manera en asambleas y audiencias, nosotros creemos que si o si hay que avanzar en estos mecanismos donde la gente se puede expresar", concluyó.

Fuente: zonanortediario.com.ar