InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesCristina Fernández recibió a la Presidenta de Chile

Cristina Fernández recibió a la Presidenta de Chile

La presidenta Cristina Fernández recibió hoy a su par de Chile, Michelle Bachelet en la residencia presidencial de Olivos.
La presidenta Cristina Fernández mantuvo hoy una reunión en la Residencia Presidencial de Olivos con su par de Chile, Michelle Bachelet.
Al tírmino del encuentro, la presidenta chilena ofreció una conferencia, en la que afirmó que la reunión fue "muy fructífera y positiva", al tiempo que anunció que Cristina Fernández visitará Chile el 3 y 4 de diciembre próximos, en el marco de la celebración de las 30 años del inicio de la mediación papal por el conflicto por el Canal de Beagle. "Queremos transformar ese hecho en un símbolo de la paz entre los dos países", afirmó Michelle Bachelet.

Por otra parte, la presidenta del vecino país destacó el resultado de la última reunión de UNASUR, que tuvo lugar en Santiago de Chile, y "el apoyo a la continuidad democrática en Bolivia" obtenido en el encuentro, expresó la mandataria del vecino país. Bachelet informó además que en el encuentro se trataron temas referidos al control integrado fronterizo entre ambos países, el proyecto del Tren Trasandino Central y la conformación de una fuerza de paz combinada denominada Cruz del Sur, que funcionará "a petición y bajo el marco de Naciones Unidas".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias