InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl cine de Bergman en San Isidro

El cine de Bergman en San Isidro

Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina continúa el ciclo de cine Grandes Directores. Con una muestra de sus mejores películas, desde este jueves 8 al próximo sábado 11, se homenajeará al cineasta Ingmar Bergman.
Será esos días, desde las 20.30, con entrada libre y gratuita a las proyecciones en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

“Un verano con Monika”, “Cuando huye el día”, “El huevo de la serpiente” y “Fanny y Alexander”, serán las películas que se exhibirán.

Ingmar Bergman cineasta, guionista y escritor sueco, tanto de obras de teatro como de cine es Considerado uno de los directores de cine clave de la segunda mitad del siglo XX, para muchos es una de las personalidades más eminentes de la cinematografía mundial.

Es recurrente el hecho de que en la mayor parte de la filmografía del realizador sueco, sus personajes son atravesados por los mismos caminos en que se internan. Se trata de trayectorias que los reconducen hacia sí mismos, hacia su propia alma, hacia su propia conciencia. Son recorridos íntimos, enigmáticos, que muchas veces se apoderan del espectador transportándolo a una experiencia estrictamente personal e inquietante, en la medida en que los personajes bergmanianos realizan aquella trayectoria sobrecargada por un denso dramatismo, aquíl que implica desnudar el alma humana en forma genírica.

Una gran ocasión para disfutar lo mejor de este gran director que dio el cine mundial, ganador de 11 premios Oscar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias