InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus disertó en el seminario "Argentina 200 años"

Ivoskus disertó en el seminario "Argentina 200 años"

Fue en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados y explicó las políticas activas aplicadas por el Municipio para impulsar el desarrollo local; durante el encuentro, que finaliza hoy, participaron diversas figuras destacadas del ámbito político, social y cultural del País.

Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus disertó en el Seminario “Argentina 200 años, un modelo para debatir" que organiza el Centro de Estudios Porteños (CEP) y la Fundación Espacio de Ideas. El encuentro se realiza en el auditorio del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Juan Domingo Perón 2625). El Seminario, que culmina hoy, viernes 3 de octubre y es abierto a la comunidad, busca avanzar en el debate de los desafíos estratígicos que encara nuestro país de cara al Bicentenario.

Los principales objetivos son animar la discusión acerca de aspectos clave para la profundización de un modelo de país con crecimiento y justicia social como así tambiín instar al análisis de la integración regional a un mundo globalizado.

Allí se enfocan aspectos de vital importancia para la vida institucional del país como son la concertación social, la sociedad del conocimiento, federalismo y economías regionales o cultura y medios de comunicación.

Todos estos ejes están siendo planteados a partir de los diferentes paneles que se desarrollan durante ayer y hoy dentro del encuentro.

Desarrollo local

Ivoskus abordó la cuestión del rol de los Gobiernos locales y enfocó su exposición en los ejes fundamentales para incentivar el desarrollo local.

El Intendente explicó las características de la batería de medidas implementadas por la gestión municipal tendientes a incentivar el aparato productivo como núcleo de las políticas de desarrollo local aplicadas por el Municipio. La ordenanza MiPYME, el programa FOPEX, la formación de consorcios exportadores, la renovación integral de centros comerciales, la incubadora de empresas, la realización de Epsam – la expo Pyme más grande del país, que la comuna lleva adelante con la cámara económica sanmartinense, fueron algunos de los termas encarados por el Jefe Comunal.

En el panel, acompañaron a Ivoskus el Intendente de Vicente López, Enrique García, el de Rafaela, Omar Perotti, y el de Lanus, Darío Díaz Perez.

Durante el Seminario disertaron además: Juan Abal Medina, Carlos Álvarez, Tristán Bauer, Julio Blanck, Jorge Capitanich, Dante Caputo, Maurice Closs , Carlos Cheppi, Híctor Daer, Alberto Fernández, Aldo Ferrer, Roberto Frenkel, Nilda Garrí, Horacio Ghilini, Horacio González, Carlos Híller, Bernardo Kosacoff, Juan Carlos Lascurain, Mercedes Marcó del Pont, Enrique Martínez, Sergio Massa, Omar Perotti, Miguel Pichetto, Jorge Taiana, Juan Carlos Tedesco, Ernesto Tenenbaum, Rodolfo Terragno, Carlos Tomada, Nicolás Trotta, Patricia Vaca Narvaja, Hugo Yasky, Gerardo Zamora, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias