InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosPepsi Music 2008: 30000 personas deliraron con Calamaro

Pepsi Music 2008: 30000 personas deliraron con Calamaro

Ayer sin duda fue la fecha con más convocatoria del festival Pepsi Music; Andrís Calamaro estuvo a la altura de las circunstancias y brindó un gran espectáculo con sus clásicos de siempre y hasta temas de Los Rodríguez; antes pasaron Los Tipitos y Autínticos Decadentes que matizaron la canción y el carnaval ante una multitud que no paró de saltar y cantar; crónica de una fiesta anunciada.

Al sonar los primeros acordes de El Salmón ya todo era algarabía entre el público. Calamaro es un referente musical y ayer demostró no solo su poder de convocatoria sino tambiín su maestría y solidez arriba del escenario. 30.000 personas lo acompañaron coreando todos y cada uno de sus temas desde los más conocidos como Flaca y Tuyo Siempre o hasta los menos como El día de la Mujer Mundial ese impresionante himno al resentimiento que forma parte de Honestidad Brutal y Los Mareados un tangazo para los más arrabaleros y melancólicos. Es difícil de narrar cual de todos fue en definitiva el punto más álgido del concierto ya que fue tan pareja la performance que cabe destacar todo lo sucedido ayer. A criterio de este cronista Los Aviones con su oscuridad y Estadio Azteca por el feedback que genera en la gente fueron las joyas de la noche. Sin embargo es imposible desdeñar el romántico Crímenes Perfectos o el ya a esta altura himno, Paloma. Menos aún los nostálgicos temas de Los Rodríguez como, Todavía una canción, Canal 69 y Sin Documentos.”Nos vemos en diciembre, en La Plata, con el Indio", lanzó Andrís hacia le final de su presentación y faltaba eso solamente para que sea un recital inolvidable que subiera El Indio Solari, Joaquín Sabina o Fito Páez. Nos sobran los motivos para decir que Calamaro es el artista del momento y no gracias a una moda pasajera sino a su lírica y sus canciones que acompañan la vida de cada uno de sus oyentes.

¿Quí decir de los Autínticos Decadentes? Una fiesta desataron Cucho y compañía. El público no paro de bailar y saltar con su seguidilla de Hits de todos los tiempos. ¿Se cansaran algún día de sacar íxitos? Parece que por el momento no. Baile con: Gente que No, Pogo con: Sigue tu Camino, sentimentalismo con : Osito de Peluche de Taiwán y desparpajo con : Los Piratas. Una banda que jamás pasa inadvertida al igual que Los Tipitos que hicieron una muy buena presentación recibiendo los aplausos respectivos del público sobre todo por su versión de Siguiendo la Luna de los Cadillacs.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias