InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaPrótesis odontológicas gratuitas

Prótesis odontológicas gratuitas

Se inauguró hoy un laboratorio odontológico móvil que estará en distintos lugares de la Provincia para colocar prótesis dentales a personas de bajos recursos; la actividad se enmarca en el Programa “Prótesis Social” y comenzará a implementarse como prueba piloto en el Partido de la Costa.
El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que trabaja para que en la provincia "cada día haya más sonrisas", al trazar un parangón entre sus objetivos generales y la puesta en marcha de un laboratorio odontológico móvil que recorrerá el territorio provincial con profesionales que colocarán prótesis gratuitas a personas de bajos recursos.

Scioli sostuvo que el Estado "no debe esperar a que las familias tengan que ir en búsqueda de resolver sus problemas sino que es el Estado el que debe salir, aprovechando la infraestructura con la que cuenta".

"Este proyecto llevará soluciones odontológicas a los barrios más carenciados y de esta manera se creará conciencia de la prevención y de lo importancia de la limpieza dental", expresó el Gobernador en el discurso del acto realizado en el hospital Zonal de Crónicos "El Dique".

La actividad se enmarca en el Programa "Prótesis Social" y comenzará a implementarse como prueba piloto en el Partido de la Costa. Las tareas del laboratorio móvil serán apoyadas por seis clínicas ambulatorias.

Participaron de la cita el ministro de Salud de la provincia, Claudio Zin; el director provincial de Salud Bucal, Nístor Chaudnovsky y los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Enrique Slezack y de La Costa, Juan Pablo De Jesús.

En otro tramo de su discurso, el Gobernador aprovechó el marco para anunciar que se reunirá próximamente con los responsables del área de Puertos porque existe una "inversión de 200 millones de dólares destinada al puerto de Ensenada que va a transformar a la región en un gran polo de atracción de inversiones".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias