InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli rubricó un convenio de financiamiento educativo

Scioli rubricó un convenio de financiamiento educativo

El mandatario provincial se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Carlos Tedesco, con quien firmó un convenio mediante el cual se acordarán metas educativas para este año y se estipulará el monitoreo de los objetivos alcanzados durante 2007.
El Gobernador Daniel Scioli firmó un acuerdo con el ministerio de Educación de la Nación, donde se acordarán metas educativas y económicas para este año, en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo.

La rúbrica se realizó en el Salón Luz Vieyra del Palacio Sarmiento, ubicado en Pizzurno 935 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y participaron el director General de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto y el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

En el convenio que acordaron las autoridades tambiín se estipulará el monitoreo de los objetivos alcanzados durante 2007. Cabe señalar que la Ley de Financiamiento Educativo, contenida en la Ley N° 26.075 fue promulgada en enero de 2006.

La norma establece en su Artículo 12 que la cartera educativa nacional “llevará a cabo convenios bilaterales con las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los que se establecerán (…) las metas anuales a alcanzar durante los próximos cinco años, los recursos financieros de origen nacional y provincial que se asignarán para su cumplimiento y los mecanismos de evaluación destinados a verificar su correcta asignación”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias