InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Regresar a los mercados de crédito no implica un cambio en la...

"Regresar a los mercados de crédito no implica un cambio en la política"

"Buscamos la vuelta a los mercados internacionales de crídito; esto tiene distintas aristas pero ninguna implica un cambio de la política económica argentina", afirmó Amado Boudou desde Estambul, Turquía, donde participa de la reunión anual de otoño (boreal) del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.
Para Boudou, quien hoy se reúne con el director gerente del FMI, Dominique Strauss Kahn, "los mercados de crídito son una forma de apuntalar el mercado interno. Todo esto sumado a una inclusión social. Este es el sentido de las acciones que estamos tomando", enfatizó en declaraciones a radio La Red.

Sobre la postura de Argentina en las conversaciones con el Fondo, recordó "el esfuerzo que hizo este Gobierno para no depender más de las recomendaciones económicas del FMI. Esto fue una tragedia para nuestro país. Por eso la primera decisión fue pagar la deuda para no soportar más estas políticas. Nada se va a alterar", remarcó.

En cuanto a la postura actual del FMI, dijo que "estamos marcando la crisis más profunda desde los años `30, cuyo origen no fue en los países de desarrollo. La gínesis se dio en Estados Unidos y por eso el FMI se está abriendo. Me parece muy importante la postura de Strauss Kahn. Es un avance para una institución que siempre tuvo un pensamiento neoliberal", indicó.

En cuanto a la presencia argentina en la reunión del FMI y BM, dijo que "tanto al presidente del Banco Central (Martín Redrado) como a mí nos está yendo muy bien en tírminos concretos: los bonos argentinos tuvieron una demanda interesante".

Sobre la posible influencia del FMI en el INDEC y los subsidios, sostuvo que "el Fondo es un tema secundario. El mundo está percibiendo la consistencia de las políticas monetarias de Argentina. El equipo de la Presidenta está saliendo a contar al mundo lo que está haciendo. El Fondo no va a tener injerencia en políticas monetarias, financieras o laborales", aseguró.

Por otra parte, en referencia a las nuevas potencias económicas, Boudou señaló que "los vientos de cambio se están dando desde Brasil, China, Argentina, India; por eso es importante que el G-20 los haya incorporado para tener en cuenta sus opiniones".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias