InicioMUNICIPIOSItuzaingó“Esta es una forma de hacer Patria”

“Esta es una forma de hacer Patria”

En un acto realizado en la mañana de hoy, el Intendente Alberto Descalzo acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, llevó a cabo la firma de un convenio entre el Municipio y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) destinado a promover acciones de capacitación y asistencia que potencien el desarrollo local y regional y entregó más de 60 títulos de propiedad.Entre las autoridades presentes estuvieron el Escribano General de Gobierno del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, Ramón Zafaron González Fernández, el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Marcelo Nadal, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública, Prof. Aldo Carreras, el Director Ejecutivo del Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, Josí Molina, el responsable del Programa Soluciones Ya, Eduardo Aparicio, autoridades provinciales y municipales.

En dicho marco tambiín se entregaron los diplomas correspondientes a la capacitación del IPAP. A su vez, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Cdor. Horacio González hizo entrega de una inversión para el Municipio en el marco del Programa provincial Soluciones YA que permitirá realizar diferentes obras en el distrito, (recuperación de los espacios públicos, recambio de luminarias, circuito aeróbico, entre otras cosas).

Para comenzar, el Intendente Alberto Descalzo, se refirió a los comienzos de la conformación del partido de Ituzaingó y destacó “el acompañamiento de un hombre que estuvo siempre y que hoy nos representa en la Cámara de Diputados de la Provincia”, en relación a Horacio González.

Luego de enviar sus saludos al Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, quien se ausentó por motivos personales, señaló que “el Gobernador viene trabajando fuertemente por atender las demandas de los 134 municipios. Es un hombre que sabe articular y fortalecer el vínculo del Municipio con la Provincia y la Nación”.

“Tambiín se hace un trabajo importante desde la Federación Argentina de Municipios, que yo presido en la Provincia, porque son organismos que favorecen la consolidación de ese vínculo”, aseguró el Intendente quien resaltó la reciente firma de un convenio con el Gobernador Scioli para la compra de 13 nuevos patrulleros para el Municipio y la inmediata adjudicación de cámaras de vigilancia a instalarse en distintos puntos del distrito.

“Así podemos continuar trabajando por más seguridad para los vecinos” y agregó Descalzo que “es una realidad con la que siempre soñamos” al mencionar la ampliación del Plan Cloacal que permitirá duplicar la cantidad de vecinos beneficiados y la extensión del tendido del agua corriente “que son obras que se están realizando gracias una decisión nacional” así como la construcción de nuevos pavimentos.

Seguidamente, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Cdor. Horacio González, dijo que “no es casualidad que estemos juntos participando de un evento de estas características. Y esto tiene que ver con la articulación y la forma de trabajo de Daniel Scioli, que es un hombre que recorre la Provincia y que mira a los ojos a la gente”.

“Un gobierno no sólo se reduce a quien lo conduce tambiín tiene que ver con su equipo, que hoy esta acá presente”, señaló al saludar a los funcionarios presentes. “La gente necesita soluciones y hay que trabajar para dar las respuestas así como hoy se trabaja para regularizar la situación dominal de los vecinos. Porque uno hace Patria de distintas maneras y esta es una forma de hacer Patria”, afirmó González quien previamente estuvo junto a Descalzo en el predio deportivo La Torcaza rubricando un convenio de adhesión al programa Generación 3R del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que incluirá el lanzamiento del Plan BIO, para la generación de Biodiesel a partir del Aceite Vegetal Usado.

“El Gobernador Scioli se basa en realidades”, continuó el Legislador y agregó que “este proyecto nacional ha creado las condiciones propicias, no las desaprovechemos, para que nuestros hijos puedan disfrutarlo”.

Por último se refirió a que “este Municipio lo conduce un hombre comprometido que viene haciendo mucho por su pueblo” y aseveró que “todo lo que se logra tiene que ver con el acompañamiento de la gente”.

Cerrando el acto, las autoridades entregaron las escrituras de propiedad y los diplomas del IPAP a los vecinos que se dieron cita en el gimnasio del Colegio Manuel Belgrano.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias