InicioMUNICIPIOSSan Fernando"Buscamos un San Fernando donde podamos compartir los espacios"

"Buscamos un San Fernando donde podamos compartir los espacios"

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó la apertura del nuevo espacio de juegos de la Plaza Alvear, junto a familias de los barrios Alvear y San Josí y a los chicos y chicas del Jardín N° 917.La jornada fue realizada en la mañana del jueves 6 de octubre con música y juegos para compartir, además de una gran convocatoria de vecinos y vecinas que participaron para proponer nombres a este nuevo espacio verde, ubicado en la calle Cervetto, del Barrio Alvear. Además, los chicos del Jardín N° 917 hicieron dibujos sobre el cuidado de los espacios verdes, que servirán de inspiración para la Red de Muralistas del Área de Cultura, quienes realizarán una intervención artística para decorar la Plaza.

Nuevos juegos infantiles, parquización y cerramiento son algunas características de este espacio que quedará a cargo de las vecinas Vicencia Lemos y Liliana Verón en su apertura, cierre y cuidado del estado de las instalaciones.
El Intendente celebró esta apertura y destacó: “no podemos perder la oportunidad de aprovechar este tipo de espacios, para que sean lugares de encuentro, que sean apropiados por chicos y grandes, para recuperar la familia y el diálogo”. Tambiín expresó que esta iniciativa, como muchas otras, “es producto de la articulación del trabajo entre la Municipalidad, la Provincia y la Nación, y del modelo que conduce Cristina Fernández de Kirchner, que se ha hecho cargo de todos los desafíos”.

“Buscamos un San Fernando para todos y estamos promoviendo la igualdad de oportunidades, donde todos podamos compartir los espacios”, enfatizó Amieiro. En este sentido se refirió a la multitudinaria convocatoria de la Feria de las Colectividades realizada el fin de semana pasado: “fue un lugar de encuentro donde 100.000 personas compartieron una plaza amigable entre todos”. Por último, agradeció al equipo de trabajo involucrado con el espacio y a los chicos del jardín que participaron de la apertura bailando y “expresándose en la alegría”.

De la apertura del espacio de juegos tambiín participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Herrera, Concejales de los distintos bloques políticos, autoridades del poder ejecutivo local, del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, del Jardín N° 917, del Centro de Salud Reinecke, vecinos y vecinas del barrio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias