InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"García privatizó la costa y Jorge Macri es un hombre sin experiencia"

"García privatizó la costa y Jorge Macri es un hombre sin experiencia"

El diputado y referente nacional de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas dialogó con "Aquí no ha pasado nada" espacio radial de Zona Norte Diario Online, entre otros temas se refirió al pre estreno de su film: "Tierra Sublevada, Parte 2, Oro Negro" en Vicente López, además opinó sobre la actualidad del distrito: "La táctica en Vicente López es polarizar la elección entre los que más dinero tienen, García que privatizó la costa con rascacielos en el río y Jorge Macri, un hombre sin experiencia que desembarca en el distrito", señaló y agregó que "rescatamos a un candidato como Miguel Quintabani porque no sólo es de la región y de la zona, sino que tiene conocimiento y experiencia sobre la problemática de Vicente López", por último se refirió a la detención y posterior liberación del trabajador ferroviario Rubín "Pollo" Sobrero. Pino Solanas habló en primer de su nueva película "Tierra Sublevada, Parte 2, Oro Negro" que tuvo su pre estreno el pasado viernes en Vicente López: "Está centrada en la riqueza del petróleo y los hidrocarburos, se hace una reseña histórica y sobre todo se muestra las consecuencias desastrosas que tuvo el proceso de privatización que fue una verdadera estafa. Argentina se autoaobastecía de petróleo y gas, hoy estamos pagando los combustibles a precio internacional", explicó.

En ese sentido subrayó que "la película es un largo viaje por los yacimientos del país y se cuenta a travís de los protagonistas que son trabajadores que narran las consecuencias sociales del proceso privatizador con la ola de despidos, la pobreza y la contaminación que produjo".

Por otro lado se refirió a la situación política en Vicente López: "La táctica en Vicente López es polarizar la elección entre los que más dinero tienen, en el caso de García es lamentable que estí hace más de veinte años porque atenta contra la democracia. García privatizó la costa, con rascacielos en el río y Vicente López va a terminar siendo una ciudad de ricos. Por otra parte Jorge Macri es un hombre sin experiencia que desembarca en el distrito, sin concerlo en absoluto".

No obstante dijo que "rescatamos a un candidato como Miguel Quintabani porque no sólo es de la región y de la zona sino que tiene conocimiento y experiencia sobre la problemática de Vicente López, en el marco de un proyecto de cambio real".

Por último habló sobre la detención y posterior liberación del trabajador ferroviario Rubín "Pollo" Sobrero, acusado por el incendio de formaciones del tren Sarmiento: "El superministro Fernández dijo que había sobradas razones para la detención, pero quedó claro que ísta fue una causa inventada y armada desde la oficia de Anibal Fernández. Además trató de ensuciarme a mí que he sido un defensor del patrimonio ferroviario, no encontraron una sola razón para meter preso a Sobrero, el juez se está ganando un juicio político", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias