InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínGrave denuncia contra Katopodis

Grave denuncia contra Katopodis

De acuerdo a lo informado por el Municipio de San Martín, el candidato a intendente Gabriel Katopodis fue captado por las cámaras de seguridad en la villa Las Ranas junto a los mismos que rechazan la instalación de cámaras de seguridad.Un grupo de personas rechazaban, a mediados de agosto, las cámaras de seguridad que el Municipio de San Martín instalaba en la villa Las Ranas. A los pocos días, una de esas cámaras fue destrozada a golpes y dos delincuentes fueron detenidos por el hecho. Una semana despuís, los mismos sujetos que mostraron su disconformidad por el programa de instalación de cámaras en villas y asentamientos que encara la Comuna junto al gobierno provincial, recorrieron la villa con al candidato a Intendente kirchnerista Gabriel Katopodis.

* Los hechos:

A mediados de Septiembre, en la presentación del Programa de Instalación de Monitoreo Integral por Cámaras en el Territorio Bonaerense, llevado adelante en la delegación del Grupo de Apoyo Departamental de la calle Maria Silva, en inmediaciones del barrio Las Ranas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, hizo público su compromiso de “defender a las familias trabajadoras, disolviendo aquellos sitios donde se comercialicen drogas y donde exista delincuencia”. En el acto, irrumpió un grupo de personas que protestaban contra la instalación de las cámaras de seguridad e insultan al gobernador Daniel Scioli y al intendente Ricardo Ivoskus. El jefe comunal rápidamente señaló: “Aunque no les guste a los delincuentes, vamos a instalar las cámaras en los asentamientos”. El programa presentado por el gobernador en María Silva está vinculado con la instalación de cámaras de seguridad en los barrios “9 de Julio”, “La 18”, “Villa Hidalgo”, “Las Ranas”, y “Corea”.

Días despúes dos individuos de Las Ranas destruyeron una cámara de seguridad. Como se ve en las imágenes, un individuo se acercó al poste e intentó trepar, pero no lo logró. Luego insiste a travís de un árbol contiguo, lo que facilita la llegada a la cámara de monitoreo. Finalmente, consigue romperla a golpes. Mientras tanto, los operadores del centro municipal de Monitoreo observaban todo en vivo y dieron aviso al móvil de la patrulla de protección ciudadana que recorría las inmediaciones y fueron detenidos el atacante y el cómplice.

El mismo grupo de personas que participó del rechazo a las cámaras de monitoreo en el asentamiento Las Ranas y la agresión verbal al gobernador Daniel Scioli y al intendente Ricardo Ivoskus, fueron vistos una semana despúes acompañando a Gabriel Katopodis durante una recorrida por el asentamiento, haciendo campaña para este candidato.

* Pruebas

En la presentación que hizo la Comuna ante los tribunales, presentó como elementos de prueba las imágenes que captan las amenazas de los individuos al presentar el plan de instalación de cámaras, el video de la rotura de cámara en Las Ranas y las imágenes que captan a ese candidato a intendente recorriendo la villa junto a esos individuos. Además, el Municipio presentó una carta anónima que contiene una denuncia sobre actividades delictivas en la zona que identifica con nombre y DNI a los supuestos responsables e identifica a otro puntero político con los delincuentes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias