InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense quedó afuera por penales

Platense quedó afuera por penales

El Calamar igualó por 1-1 en los 90 minutos y cayó en la definición por penales ante Villa Dálmine.Platense iba camino a la victoria imponiíndose en el marcador por 1-0 con gol de Alexis Blanco en el primer tiempo, pero fue sorprendido por un Villa Dálmine que estaba con 10 hombres, y en una de las últimas acciones del partido llegó al empate tras una confusa jugada. En la tanda de penales Platense marró 3 disparos desde los 12 pasos y a Villa Dálmine le alcanzo con convertir tres de cuatro disparos y clasificarse para la próxima ronda.

El partido fue de trámite regular y el conjunto de Fabián Nardozza siempre tuvo los hilos del juego aunque no supo capitalizar las opciones que generó y así llegó a la pronta eliminación. En el primer tiempo el Calamar fue claramente el protagonista y antes del gol de Blanco, Lautaro Baeza tuvo una chance para abrir el marcador tras un cabezazo que se fue desviado. El gol de Platense llegó tras un gran pase de Zacaría a Blanco para que este último la pique por sobre el arquero.

En el segundo tiempo, Dálmine rearmó su defensa dejando tres hombres en la última línea y se empezó a adelantar en el campo de juego. La situación más clara para el equipo de Campana fue tras una mala salida de Nicolás Angellotti que terminó salvando en la línea Javier Menghini tras el rápido disparo de Maximiliano Cóceres. Por su parte el Marrón tuvo sus situaciones para liquidar el pleito pero la falta de puntería y fortuna impidieron se vaya victorioso esta noche. La más punzante fue en los pies de Juan Olivares quiín luego de recibir el pase de Blanco intentó picarsela al arquero pero esta tapó mandandola al corner.

Ya sobre los 45 minutos, Dálmine aprovechó un error defensivo y puso el 1-1 que obligó a definir el cotejo en la tanda de penales. Allí el Viola se hizo fuerte y a pesar de errar uno de los disparos, logró imponerse y avanzar de ronda. Para Platense erraron Osvaldo Vila, Agustín Sanfilippo y Javier Menghini mientras que el único que convirtió fue Blanco en la segunda ejecución del Calamar.

Ahora Platense se enfocará directamente en el torneo local ya que en tan solo 3 días deberá enfrentar a Estudiantes de Caseros en lo que será una verdadera final.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias