InicioMUNICIPIOSVicente LópezEgresó una nueva camada de la Policía Local en Vicente López

Egresó una nueva camada de la Policía Local en Vicente López

Se trata de la tercer camada de Policía Local de Vicente López que egresa bajo la nueva capacitación definida por el Ministerio de la Provincia; el Intendente Jorge Macri manifestó que “se suman a los 280 efectivos que ya tenemos en calle, con lo cual ya tenemos 320 más otros 180 que están en la cuarta camada”. El acto tuvo lugar esta mañana en la plaza de los Trabajadores de Munro, donde funciona un destacamento de la Policía Local, y acompañaron al Intendente funcionarios municipales y concejales.

En diálogo con los medios Jorge Macri señaló que “tuvieron una capacitación de nueve meses, es decir noventa días más que las capacitaciones anteriores. Nosotros además le agregamos: formación, especialidades, entrenamiento físico, seguimiento mídico diferenciado; es una muy linda camada con dos muy buenos promedios”.

En ese sentido subrayó que “se suman a los 280 efectivos que ya tenemos en calle, con lo cual ya tenemos 320 más otros 180 que están en la cuarta camada y que egresan a fines de noviembre. La Policía Local es muy valorada por el vecino, porque se la encuentra en un centro comercial, a la salida de una iglesia, en una escuela, en torno a estaciones de tren”.

Por último, consultado sobre la policía bonaerense y las denuncias que pesan sobre esa fuerza dijo que “no todos los efectivos son lo mismo. La inmensa mayoría de policías son honestos y hacen un gran esfuerzo. En algunos casos han convivido con autoridades que no han tenido esa misma honestidad pero hoy hay reglas de juego distintas y no hay dudas de que la gobernadora tiene la decisión de garantizarle al bonaerense una fuerza policial honesta y capacitada”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias