InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaIntendentes peronistas designaron a Macario como titular de la FAM, pese al...

Intendentes peronistas designaron a Macario como titular de la FAM, pese al rechazo de Cambiemos

La intendenta de La Matanza fue elegida titular de la Federación Argentina de Municipios por el voto unánime y a mano alzada de los intendentes presentes en el predio de Costa Salguero, pero con la ausencia de los jefes comunales de Cambiemos.La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue elegida presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) por el voto unánime y a mano alzada de algo menos de 200 intendentes presentes en el predio de Costa Salguero, en una virtual ruptura con el gobierno nacional.

Entre los presentes no estuvieron los jefes comunales de Cambiemos ni los del Frente Renovador ni los del peronismo cordobís que responden a Josí Manuel de la Sota ni los peronistas del Grupo Esmeralda, que se referencian en los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y de San Martín, Gabriel Katopodis.

En los hechos, la elección de Magario aparece como una ruptura con el Gobierno nacional, que rechazó su postulación porque pretendía que el cuerpo fuera encabezado por una conducción colegiada.

Entre los que votaron a Magario estuvieron los intentendentes ultra kirchneristas del Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Berataegui, Patricio Mussi, y los que integran el Grupo Fínix: Gustavo Meníndez (Merlo); Ariel Sujarchuk (Escobar) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros.

Tambiín estuvieron los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y de San Juan, Sergio Uñac.

"Nuevamente la FAM quedó reducida a los intendentes kirchneristas del Conurbano", dijo al sintentizar la posición del gobierno el secretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Lucas Delfino.

"En vez de institucionalizar la FAM a favor de los 2.000 municipios de la Argentina institucionalizaron la FAM kirchnerista que mantienen desde hace años" y "la FAM vuelve a ser una herramienta al servicio de los Barones del Conurbano”, agregó el funcionario nacional.

"Eso lo dice para desprestigiar a la institución, pero para participar y elegir las autoridades primero debe asociarse y discutir con el resto de los intendentes", replicó Magario.

"Esto es una federación con muchos intendentes peronistas, pero abierta a todos los espacios políticos, porque queremos acá a todos los intendentes del país, para construir un federalismo que de oportunidades al conjunto del pueblo argentino", cerró.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias