InicioMUNICIPIOSSan IsidroProyectos con perspectiva de género en el HCD San Isidro

Proyectos con perspectiva de género en el HCD San Isidro

Ayer en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, por despacho de la Comisión de Desarrollo Humano, Gínero, Familias, Niñez, Adolescencia y Tercera Edad, se aprobaron por unanimidad tres proyectos presentados por el Bloque Libres del Sur.El primero enmarcado en la Campaña Soberanía Alimentario de promoción a la lactancia Declara al HCD de San Isidro como “Espacio Amigable con la Lactancia Materna”. Lo que permitirá el ingreso y permanencia de las mamas y sus bebes para ser amamantados en un espacio respetuoso y libre de discriminación.

El segundo, plantea la creación tambiín en el ámbito del HCD de una Campaña de Visibilización y Concientización sobre la Violencia de Gínero en el Noviazgo denominada “Cortá con la violencia. Si no hay amor que no haya nada”.

Mientras que el último es Resolución del Concejo donde se le pide al Gobierno Municipal que en los eventos de moda y desfiles así como en todas las publicidades y fotos tenga en consideración para la contratación de modelos que el índice de masa corporal no sea inferior a los 18.5 puntos recomendados por la OMS. De este modo se trata de salvaguardar la salud de muchísimas jóvenes, que tomando como modelo a seguir estos estereotipos de belleza femenina sufren desórdenes alimentarios, y erradicar todas las formas de violencia simbólica hacia las mujeres.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias