InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCarrió criticó la salida de tres funcionarios de su confianza de la...

Carrió criticó la salida de tres funcionarios de su confianza de la AFIP y volvió a tensar su relación con el Gobierno: "Perdí la confianza"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó hoy su enojo por la salida de tres funcionarios de la AFIP a los que calificó como "híroes" y tensionó más la relación con el Gobierno, luego del ultimátum que le envió días atrás al presidente Mauricio Macri.

"Sacar a tres híroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con (Ricardo) Echegaray y su gente", disparó la diputada nacional en su cuenta de Twitter, donde aprovechó para apuntar nuevamente contra el ex titular del órgano recaudador durante el kirchnerismo.

Sacar a tres híroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con Echegaray y su gente.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 6 de octubre de 2018

Carrió criticó así la salida de Horacio Castagnola de la Dirección General Impositiva (DGI), de su asesor Carlos Bo y de Jaime Mecikovsky, tres funcionarios que según trascendió eran respaldados por la diputada y co fundadora de Cambiemos.

Según dejó trascender el círculo próximo a la líder de la Coalición Cívica, Carrió la había pedido días atrás al titular de la AFIP, Leanddro Cuccioli que "cuidara" a Castagnola, Mecikovsky y Bo.

El último viernes, Cuccioli anunció oficialmente la designación de Marcelo Costa como nuevo director general de la DGI en reemplazo de Castagnola, lo que no fue bien tomado por la diputada nacional oficialista.

El enojo que manifestó la dirigente por esta decisión tensó aún más su relación con el Gobierno luego de haber advertido días atrás que pediría el juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, por haber dicho que "nunca es bueno que un ex presidente sea detenido o se pida su detención".

Tras esa advertencia, Carrió le envió un ultimátum al Presidente con una carta abierta en la que le recordó que "una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre" y agregó: "La República está sumamente herida por un sector del Gobierno que por conveniencia política no desean verdad, justicia y condena".

Por si el tuit con el que criticó los cambios en la AFIP fuera poco, minutos despuís Carrió acompañó a la parlamentaria del Mercosur y referente de la Coalición Cívica Mariana Zuvic en la presentación de su libro "El Origen" en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad del Nordeste, provincia de Corrientes, y lanzó nuevas advertencias.

La diputada sostuvo que no denunciar hechos de corrupción sería para ella como un suicidio y señaló: "En vez de suicidarme denuncio, aunque tenga que ser Cambiemos, aunque le toque al Presidente de la República".

La impunidad no se negocia. pic.twitter.com/A3CPX3YMxq

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 7 de octubre de 2018

La diputada sostuvo que "no es posible que hayan existido partidos que no hayan tenido relaciones con las empresas de obra pública" y agregó: "Somos la única fuerza política que puede hablar de financiamiento de campañas porque no lo tenemos. Por eso no fui presidenta, pero soy autoridad nacional".

A última hora de la noche, la AFIP emitió un comunicado en el que explica que el objetivo del cambio fue "promover el ascenso de funcionarios de larga carrera" y que "estas modificaciones no obedecen a ningún condicionamiento político, ni frenan ninguna investigación en marcha". Fue la única respuesta oficial del Gobierno.

Más tarde, durante la presentación de un libro de Mariana Zuvic en Corrientes, la líder de la CC apuntó directamente contra Macri y avisó: "El Presidente va a tener que elegir entre la línea (Daniel) Angelici o la línea Carrió. Tiene tiempo para elegir, pero sabe: elige o cae". Y agregó: "Si tengo que denunciar, denuncio. Aunque sea al Presidente de la República".

En diálogo con el diario Clarín continúo con sus denuncias: “Un sector del Gobierno sostiene y opera para garantizarle la impunidad a Cristina Kirchner para que no le quiten los fueros y vaya presa. Y además yo sí quiínes y cómo trabajaron desde el poder para que Carlos Menem termine absuelto por el caso Armas. Es un escándalo”.

“No fundamos Cambiemos para que la República vuelva a sufrir la impunidad impulsada desde el poder. No contará conmigo para hacer esas cosas”. Y agregó: “Le pido al Presidente que revea esta situación. Perdí la confianza. Mi decisión tomada. Si esto no cambia, a fin de año mi relación con Cambiemos se torna irreversible”. “Macri tiene dos meses para pensarlo”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias