InicioMUNICIPIOSTigreATE Tigre acompaña la aprobación de la paritaria salarial

ATE Tigre acompaña la aprobación de la paritaria salarial

Desde ATE consideraron superadora la propuesta salarial para los y las trabajadoras de la ley 10.430 que contempla un aumento promedio similar a la proyección inflacionaria de noviembre del 29%, aunque en algunos sectores la supera como: hospitalarios (43%)auxiliares de educación (36,7%), Patronato de liberados (32,5%) y Niñez (30,1%).

En diciembre se reabre la discusión y en noviembre se otorgará un bono extraordinario de dos mil pesos para los sectores que no superen a hoy la suma de dos salarios mínimos, vital y móvil (33.750).

En diálogo con Zona Norte Diario Online el titular de ATE Tigre Javier Charquero expresó que “decidimos aprobar las paritarias desde ATE Tigre acompañando a la Provincia de Buenos Aires. No obstante queremos remarcar que se trata de una recomposición salarial y no un aumento de sueldo”.

Asimismo subrayó que “queremos discutir en las mesas paritarias la prejubilación de las compañeras. En Tigre tenemos muchos compañeros que están prejubilados, no llegan a cobrar el 70% del sueldo desde hace dos o tres años”.

Por último, dejó en claro que “creemos que con la paritaria hemos alcanzado un objetivo más, siempre dentro de la recomposición salarial”.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias