Burger King cerró dos locales en Olivos y Vicente López, suman siete desde que llegó la pandemia

Los cierres fueron el 20 de septiembre, 72 horas después de confirmar el compromiso en el país. La cadena de fast food es operada por Alsea que ya cerró 8 locales Starbucks en mayo pasado. Los 81 empleados fueron reubicados.

El 17 de septiembre, Alsea la compañía que opera Burger King y Starbucks confirmó su compromiso en el país. Sin embargo, 72 horas después, exactamente el día 20, la empresa Burger King cerró dos locales de su cadena de fast food en Vicente López y en Olivos. Se suman a los cinco que ya había cerrado en el mes de mayo, lo que da un total de 7 locales cerrados de Burger King y 8 de Starbuks en lo que va del desembarco de la pandemia.

Esta vez, Burger King decidió cerrar el local que operaba desde el 2009 en Maipú 2920, Olivos y el local de avenida Libertador 1829 en Vicente López, uno de los últimos locales que abrió hace cinco años. Los consumidores de la cadena de fast food de zona norte se quedaron sin locales cercanos, hasta tanto el shopping Unicenter o el Dot puedan reabrir. Sino deberán ir hasta San Isidro o Tigre. Desde la compañía señalaron a BAE Negocios que los 81 trabajadores de ambos locales fueron reubicados.

Burger King queda con 115 locales en 10 provincias. Además de los cierres de Vicente López y Olivos, ya cerraron los locales de Córdoba 1733, Alicia Moreau de Justo 1880, Av. Alicia Moreau de Justo 292, Avenida del Libertador N° 6820 en Nuñez , Shopping Palmares de Mendoza y San Martín Sur, M5501 Godoy Cruz en Mendoza.

Lo extraño es que la compañía cerró los locales, justamente tres días después, de comunicar: “Hoy más que nunca estamos comprometidos con Argentina, operando nuestras tiendas bajo las modalidades de delivery, take away y drive thru, y enfocados en lograr que la empresa siga brindando una atención de excelencia, aportando valor y generando empleo”.

La explicación de la empresa ante los recientes cierres es que: “Continuamente desde Alsea, en conjunto con Burger King, revisamos el portfolio de nuestros locales para garantizar la sostenibilidad del negocio, las fuentes de trabajo y la excelencia de nuestro servicio. Como parte de esa revisión constante, acelerada por el impacto que la pandemia ha provocado, hemos decidido cerrar definitivamente los locales de Vicente López y Olivos garantizando que todos los colaboradores que se desempeñaban allí sean reubicados en otras locaciones uniéndose a nuevos equipos de trabajo”.

Justamente 72 horas antes de estos cierres, ante una publicación que advertía que la compañía Alsea se iba del país, emitieron un comunicado :”Starbucks y Burger King continuarán en Argentina. En respuesta a los rumores que han circulado durante las últimas horas, desde Alsea queremos asegurar que continuamos operando en el país junto a nuestras dos marcas como lo hacemos desde hace más de 14 años. Creemos que es fundamental acercar información clara y transparente para poder resolver las inquietudes de nuestros equipos, proveedores y clientes que disfrutan de nuestras experiencias”.

En el mismo comunicado reconocían que habían evaluado otras posibilidades y puntualizaban: “Frente a contextos críticos e inesperados como el que el mundo vive en estos momentos, todas las compañías constantemente evalúan alternativas posibles para lograr la sostenibilidad en el largo plazo. Ese proceso nos dio información suficiente para reafirmar el objetivo de que Alsea continúe operando en el país, como lo viene haciendo desde el año 2006, con más de 250 locales distribuidos a lo largo de 10 provincias brindándoles empleo a más de 7000 personas de manera directa y a miles de manera indirecta”.

Alsea en el país tiene 115 locales Burger King y 136 de Starbucks hasta el momento.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / BAE Negocios)

loading...