InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasRoque Caggiano: "Tenemos que hacer un mea culpa y escuchar lo que...

Roque Caggiano: “Tenemos que hacer un mea culpa y escuchar lo que le está pasando al pueblo”

El candidato a concejal del Frente de Todos en José C. Paz, Roque Caggiano, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla evaluó el resultado de las PASO, el panorama de cara a noviembre y reclamó al gobierno: “La gente necesita un poco de oxígeno, de aire, de que haya menos inflación y no está fácil. Hay que hacerse cargo de lo que a cada uno le corresponde”.

Consultado al comienzo de la nota por la victoria en las PASO de José C. Paz, donde fueron el espacio local más votado en el conurbano, Caggiano explicó que “se dio por la estrategia de conducción de nuestro intendente que planteó la estrategia de dejar participar a los compañeros en la interna y nos dio el fruto de lo que pasó”.

En ese sentido, acerca de la derrota del Frente de Todos en territorio bonaerense, analizó: “Creo que no se han utilizado las estrategias correctas y la gente está cansada. Además de eso, súmale que mucha gente no fue a votar. En noviembre vamos a poder revertir o va a ser un resultado distinto”.

En cuanto a si alcanzarán los cambios en el Gabinete y las medidas económicas para ganar en noviembre, Caggiano opinó: “No sé si ese es el problema básico. Obviamente que la economía sí, la gente no llega a fin de mes. No sé si alcanzará el cambio de Gabinete, pero como militantes hay que salir a buscar a la gente que venía acompañando al Frente de Todos y no fue a votar, que es mucha. Creo que con eso vamos a equiparar el porcentaje por el que estamos abajo”.

Ante la consulta de qué viene para José C Paz luego de tantos años de gestión de Mario Ishii, relató: “Hay cosas importantes que se están haciendo, nunca dejamos de gestionar. Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo, en poco tiempo vamos a inaugurar con la Universidad Nacional de José C. Paz, una biblioteca virtual muy moderna, una conexión de una calle muy importante que va a unir a Moreno con el centro de José C Paz. Hay muchos proyectos que están llegando. Va a haber mucha obra, como nos tiene acostumbrado nuestro intendente. No paramos nunca, no hubo pandemia, seguimos trabajando y por eso nos acompañaron los vecinos”.

Inquirido sobre los trascendidos que lo ubican como candidato a intendente en 2023, Caggiano dejó en claro: “Todo político o cualquier militante tiene sueños y quién no sueña con llegar a lo máximo en su distrito. Estamos muy cómodos con le conducción de Mario, ojalá la ley cambie y él pueda seguir y si no veremos, la conducción es de Mario y él decide los pasos a seguir”.

Finalmente, al respecto de qué ocurriría si tras una derrota en las legislativas vuelve a gobernar la oposición, Caggiano concluyó: “La gestión de Cambiemos fue muy dura, no tuvimos apoyo. Igualmente, en 2017 nos tocó perder con Cristina a la cabeza y en 2019 ganamos. Las intermedias son elecciones raras en la que la población le da la posibilidad a la oposición. No es igual a una presidencial o para intendente. Sí creo que después de esta elección tenemos que hacer un mea culpa y escuchar lo que le está pasando al pueblo, venimos complicados de 4 años de pandemia de Macri y un año y medio de pandemia mundial que llevamos, es difícil. La gente necesita un poco de oxígeno, de aire, de que haya menos inflación y no está fácil. Hay que hacerse cargo de lo que a cada uno le corresponde.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias