InicioMUNICIPIOSTigreMalena Galmarini recorrió las instalaciones del Grupo Piero y visitó la empresa...

Malena Galmarini recorrió las instalaciones del Grupo Piero y visitó la empresa alimenticia Desde el Campo en Tigre

La Presidente de AySA y referente del Frente Renovador recorrió empresas radicadas en el Municipio de Tigre para conocer sus procesos productivos, necesidades y equipos de trabajo. “Acompañar a nuestras empresas que producen y que están todo el tiempo promoviendo no solamente buenas prácticas, sino además y sobre todo, empleo para nuestras vecinas y vecinos, es fundamental”, destacó Galmarini.

La Titular de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos y referente del Frente Renovador, Malena Galmarini, visitó la empresa PyMe Desde el Campo Alimentos (DEC) dedicada a la producción y comercialización de más de 100 productos a base de frutos secos, cereales, semillas, granola y derivados, radicada en el Parque Industrial de Tigre. También recorrió las instalaciones del Grupo Piero en la localidad de El Talar de Pacheco, empresa líder del mercado argentino de colchones, espuma de poliuretano y estructuras de resorte desde 1960.

“Acompañar a nuestras empresas que producen y que están todo el tiempo promoviendo no solamente buenas prácticas, sino además y sobre todo, empleo para nuestras vecinas y vecinos, es fundamental. Conocerla a Verónica del Grupo Piero y a su historia de coraje, esfuerzo y sacrificio para mí fue un placer”, expresó Malena Galmarini.

IMG 20221006 WA0125

En ese sentido, la funcionaria agregó: “También visitamos la planta de Desde el Campo Alimentos en el Talar, una PyMe que nació desde el garage de una casa en Tigre y ahora están a punto de firmar su primer contrato para exportar su producto a Uruguay”.

En la recorrida se conocieron las diferentes líneas de producción y se mantuvo un intercambio con las autoridades de las empresas y las y los trabajadores, con el fin de conocer sus necesidades y profundizar en los detalles técnicos que presentan los productos con los que comercializan en el mercado.

La Presidenta del Grupo Piero, Verónica Vara, destacó: “Estamos muy orgullosos de recibir a Malena y contar con todo su apoyo y el de todos sus colaboradores acompañándonos a visitar con mucho orgullo nuestra planta. Estamos muy contentos de contar con ellos”.

A su turno, el CEO de Grupo Piero, Javier Arriola, afirmó: “Agradecemos a Malena Galmarini y su equipo por este encuentro para dialogar sobre el camino que el Grupo está transitando. Como empresa argentina, contamos con ellos para continuar apostando a la producción en el país”.

Por su parte, el socio fundador de DEC, Rodrigo Marcó Del Pont, remarcó: “Tuvimos la suerte de ser acompañados con un crédito muy importante del Ministerio en un proyecto que se llama Escalar y pudimos llevar todo el negocio a una escala mayor respecto de lo que veníamos haciendo. Venimos trabajando con muy buenos resultados y confiando en que sigamos siendo acompañados con este tipo de acciones y ayudas de parte de las instituciones del gobierno y seguir en el camino de la inversión y de la apuesta del país”.

“Siempre es un gusto visitar, recorrer y saber cómo se hacen las cosas en nuestro querido país. Ese país que a veces tanto le pegamos, a veces tan mal hablamos, este es nuestro país donde estas cosas fabulosas suceden”, concluyó Galmarini.

También participaron de la recorrida la Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Concejal, Micaela Ferraro; el Vicepresidente de Trenes Argentinos y Concejal, Rodrigo Álvarez; la Subsecretaria de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, Natalia Del Cogliano; el Director General Administrativo de AySA, Patricio D´ Angelo Campos; la Directora de Relaciones Institucionales de AySA y Concejal de Tigre, Mayra Mariani; la Delegada del Ministerio de Trabajo PBA, Carolina Bello; y el Referente de Tigre, Mariano Puccio.

Artículos relacionados

Últimas noticias