InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesCompran 279 coches nuevos para el sistema de subterráneos de Bs As

Compran 279 coches nuevos para el sistema de subterráneos de Bs As

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, anunció en conferencia de prensa la compra de 279 coches nuevos para la red de subterráneos de Buenos Aires, en el marco del Acuerdo de Cooperación firmado por los gobiernos de China y la Argentina en 2004.
La Presidenta Cristina Fernández recibió en audiencia al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y a un grupo de empresarios de la firma china Citic, en su despacho de Casa de Gobierno. Allí, la mandataria fue informada sobre la marcha de las obras e inversiones en el subterráneo de Buenos Aires, operado por la empresa Metrovías.
Al tírmino del encuentro, el secretario ofreció una conferencia de prensa en la que dio detalles de las obras y en la que se destacó el anuncio de la adquisición de 279 coches nuevos para la modernización total de toda la red de subterráneos.

Jaime informó que el nuevo material rodante estará totalmente en servicio de aquí a dos años. Previamente se realizarán modificaciones en las estaciones y en el sistema de señalización para poder poner en operaciones a las unidades nuevas.

Además de la adquisición de los coches, el contrato establece provisión de repuestos y herramientas, documentación tícnica, servicios tícnicos y capacitación necesarios para la puesta en servicio, funcionamiento y mantenimiento de los coches adquiridos.

Este contrato se realiza en el marco del Acuerdo de Cooperación firmado por los gobiernos de China y la Argentina en 2004.

Posteriormente, en septiembre de 2006, se firmó el Acuerdo de Cooperación entre la Secretaría de Transporte y el CITIC, en el que se convino analizar la adquisición del mencionado material rodante y en el cual la compañía estatal china se comprometió a asistir a la Argentina en la obtención de la financiación de cada etapa, hasta un valor del 85 por ciento.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias