InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadCongreso para dirigentes políticos en Chapadmalal

Congreso para dirigentes políticos en Chapadmalal

El Lic Matías Cerdá fue invitado a disertar en el Primer Congreso para Dirigentes del Modelo de País de Crecimiento, Desarrollo e Inclusión Social, que se realizó el pasado viernes y sábado en el complejo turístico de Chapadmalal, dependiente de la Secretaría de Turismo de la Nación.
Organizado y convocado por la Agrupación Compromiso K y Compromiso Peronista, dirigidas por el Dr. Damián Barijhoff, tenía como fin analizar y exponer los lineamientos esenciales del modelo impulsado desde 2003 por el oficialismo nacional. El mismo reunió a más de 500 dirigentes y a varios funcionarios, como Josí María Díaz Bancalari, Darío Pírez (Intendente de Lanús) y Josí Molina (Senador Provincial del FPV), entre otros.
La ponencia del Lic. Cerdá se tituló “Redefinir la Concertación para fundamentar la construcción política de la Argentina que viene” y se centró principalmente en el análisis semántico de la concertación, la evaluación de los actores, el quiebre fruto del voto “no positivo” del vicepresidente Julio Cobos, y en la redefinición de las bases que las resumió en Responsabilidad, Compromiso y Prudencia. En la alocución, Cerdá, citando al diccionario de la Real Academia Española, señaló, “Concertar significa traer a identidad de fines ó propósitos cosas diversas ó intenciones diferentes, por lo que en 2007 se partía de actores diferentes y propósitos distintos, un PJ-FPV que necesitaba revalidar una gestión del ex Presidente Nístor Kirchner y un radicalismo devaluado que buscaba de algún modo subsistir. El problema fue que no se logró la unidad en la identidad, aquello que Perón decía Unidad de Concepción, falló la selección de los aliados que en el momento de poner a prueba las bases de la concertación misma cuestionaron sus fundamentos”. Ante la presencia de un numerosos auditorio, Cerdá llamó a redefinir la Concertación porque “como dice la Presidenta Cristina Fernández, con el peronismo solo no alcanza, pero que nadie se confunda, el peronismo es el eje del proyecto nacional. La selección de los aliados tiene que ser cualitativa, para que no vuelva a suceder otro Cobos, no hay que amontonar más hay que seleccionar a las mejores mujeres y los mejores hombres para poder cumplir con las premisas que nos legaran Perón y Evita, de trabajar para lograr la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias