InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl Vaticano asegura que Pío XII no era el Papa de Hitler

El Vaticano asegura que Pío XII no era el Papa de Hitler

El secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, sostuvo hoy que Pío XII no era el "Papa de Hitler" y aseguró que esa imagen es "ultrajosa además de insostenible".
Bertone se refirió de esa manera al intervenir en un seminario sobre el 50 aniversario de la muerte de ese Pontífice, donde observó además que la imagen de un Papa "sometido" a Occidente difundida por los regímenes comunistas en la ípoca de la Guerra Fría, carece de "fundamento histórico".

Bertone puntualizó de acuerdo a lo señalado por la agencia Ansa, que "la representación de Pío XII como indiferente ante la suerte de las víctimas del nazismo, los polacos y sobre todo, los judíos e incluso como Papa de Hitler, antes que ultrajosa, es desde el punto de vista histórico insostenible".

"Así como sin fundamento histórico es la imagen de un Pontífice sometido a los norteamericanos y capellán de Occidente, difundida y siempre sostenida por los soviíticos y por sus partidarios en las democracias europeas durante la guerra fría", agregó el cardenal.

Bertone subrayó, por otra parte, que "tras el ataque alemán a la Unión soviítica, Pío XII se negó a alinearse y a alinear a la Iglesia soviítica con aquella que era presentada como una cruzada contra el comunismo".

"Es más, trabajó para superar las oposiciones de muchos católicos estadounidenses a la alianza con los soviíticos, si bien el juicio sobre el comunismo del Pontífice y de sus más estrechos colaboradores permaneció siempre radicalmente negativo", indicó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias