InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaHéctor Arias: "Se pide la baja de imputabilidad pero no se ayuda...

Héctor Arias: "Se pide la baja de imputabilidad pero no se ayuda con construcciones importantes"

En una entrevista exclusiva para “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario, Híctor Arias, candidato a vicepresidente del Partido Justicialista de San Isidro por la lista de Sebastián Galmarini, se refirió a la interna del peronismo en el partido, a la seguridad en San Isidro y a la iniciativa del intendente Posee de bajar la edad de imputabilidad de menores.
En cuanto a la polímica interna que sufre el Partido Justicialista de San Isidro por estos días, Arias expresó: “Lo que en realidad provoca en enfrentamiento entre las listas de Galmarini y Santiago Cafiero es que la actitud de este último de alinearse con compañeros que, a mi criterio han cometido el error de estar en las listas de Posee o de trabajar para íl a pesar de haber sido elegidos con el voto peronista. Cafiero tiene alianzas con concejales del oficialismo, esto no tiene explicación cuando uno quiere un peronismo creciendo. Este es el verdadero fondo de la cuestión”. Si bien resaltó que considera que las internas dentro de cualquier partido son saludables, destaca que el justicialismo necesita unidad en este momento.

Con respecto a la posible candidatura de Santiago Montoya, que nunca llegó a ser concretarse, Arias acusó a “algunos manejos no muy claros tratando de sesgar hacia un lado o hacia otro a Montoya”.

El ex concejal tambiín dio su opinión sobre la actualidad del PJ en San Isidro, liderado actualmente por Galmarini: “El desenvolvimiento del Partido Justicialista en San Isidro necesitaba algunos cambios y Sebastián ha hecho todo dentro lo posible. Ha llevado hasta ahora un desarrollo del partido interesante, con una posición muy firme con respecto al intendente Posee en la oposición y en apoyo a las medidas de la Provincia y de la Nación que favorecen a la población de San Isidro”. Aclaró, sin embargo, que el accionar de Galmarini se ve limitado porque ganó la elección con la primera minoría, es decir que las otras listas habían sumado en conjunto mayor cantidad de votos.

De acuerdo a Arias, la marcha por la seguridad que se produjo en San Isidro el domingo 26 “fue integrada por mucha gente de buena fe”. No obstante, lamentó que se haya hecho de ella un hecho político. Criticó las declaraciones del intendente Posee que se refieren al asesinato de Barrenechea, entre otros, como muertes causadas políticamente para cubrir situaciones del país.

“Yo creo que esto es una denuncia muy grave, el intendente tendría que dirigirse al sector que cree que provoca estas muertes, porque estas acusaciones son muy serias y es como si nosotros pensáramos que en San Isidro cuando ocurre un accidente ocurre para tapar alguna cuestión política en San Isidro. No es así, esto se debe a la gran inseguridad que hay en San Isidro. Y no se soluciona poniíndole la nafta a los patrulleros solamente, hay que hacer otras cosas que tienen que ver con la previsión y con el trabajo social y que no se ven realizadas”, sentenció el candidato a vicepresidente y agregó: “La región metropolitana norte, que tiene integrando a cuatro de los partidos más importantes de la Argentina, y me animo a decir de Amírica en cuanto a poderío económico, tendría que haber resuelto ya espacios para la recuperación social de los chicos que llegan al delito. Se pide la baja de imputabilidad pero no se ayuda con construcciones importantes”.

Respecto a este último tema, la baja en la edad de imputabilidad de los menores, Arias opinó que “la prevención, si bien es a largo plazo, está por encima de bajar la ley de inimputabilidad”. En cuanto al tema de la inseguridad, dijo: “En realidad está pasando esto porque hay chicos que tienen un crecimiento social negativo y seguramente van a estar más cerca del delito que de la educación. Justamente en eso hay que trabajar, porque ahora estamos sufriendo las consecuencias pero Posee está hace muchísimos años en San Isidro y hace muchísimos años que tenemos en San Isidro población en situación de muy mala calidad de vida y no se favorece haciendo la gestión para que esto cambie. La baja de la imputabilidad es un problema muy serio que hay que resolverlo con consenso, no aprovechando coyunturas que en San Isidro se están dando hace muchos años.”

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias