InicioMUNICIPIOSJosé C. PazInician un sumario en la escuela de Jose C Paz donde murió...

Inician un sumario en la escuela de Jose C Paz donde murió un niño

El director de Educación de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires, Nístor Ribet, informó hoy que se inició un sumario administrativo en la escuela de Josí C Paz donde murió desangrado un niño de ocho años, para determinar quienes estaban al cuidado del menor.
Facundo falleció desangrado ayer, luego de un accidente que sufrió en el baño de la escuela San Pedro, ubicada en Potosí al 4400, de la localidad bonaerense de Josí C Paz, cuando aparentemente se cayó de un inodoro.

Ribet indicó a Tílam que "estuvimos presente ayer en la escuela desde el primer momento en que fuimos informados del hecho, acompañando la situación y poniíndonos a disposición de la investigación".

En ese sentido, el funcionario precisó que "se hizo un sumario administrativo para determinar responsabilidades" y acotó que "los datos de esa auditoría serán aportados a la fiscalía".

El funcionario explicó que "tenemos que revisar quienes estaban a cargo de los chicos, si se estaban realizando actividades programadas" y agregó que "las autoridades de la escuela tienen la obligación de aportar toda la información sobre el caso".

Por su parte, Cecilia, tía de Facundo, sostuvo que "no se sabe bien quí es lo que pasó en el colegio" e indicó que "lo único que sí es que el chico fue al baño, se cortó el cuello y llegó hasta la preceptoría desangrándose".

Cecilia estimó en declaraciones periodísticas que "el inodoro debe haber estado roto" y opinó que "es un colegio privado en el que se paga mucha plata y tiene que estar todo muy cuidado".

La mujer sostuvo que "no puede ser que la escuela tenga un inodoro que tenga una cadena en la que el chico se tenga que subir o si estaba haciendo la búsqueda del tesoro se la haga en ese lugar", en alusión a que el accidente habría sucedido en ese instante.

Manifestó además, que "aparentemente nadie lo ayudó a Facundo, solo los compañeros que gritaban que se estaba desangrando".

Los restos del niño no fueron velados y se lo sepultó en un cementerio de la localidad bonaerense de Moreno y la escuela permanecerá cerrada hasta el lunes por duelo

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias